Ministro de Bienes Nacionales e Intendente Milad lanzaron campaña para entregar 750 títulos de dominio en el Maule


Noticias Región del Maule:  Hasta la Región del Maule, se trasladó el Ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, en su primera visita a regiones como Ministro de Estado y junto al Intendente Pablo Milad realizaron el lanzamiento oficial de la campaña “750 títulos de dominio para el Maule”. 

En ese sentido, las autoridades instruyeron a la Seremía de Bienes Nacionales de realizar los máximos esfuerzos para entregar 750 Títulos de Dominio, como meta hasta el 31 de diciembre de este año. 

El Intendente junto al Ministro se reunieron con 20 vecinos que recibieron el certificado que acredita la regularización de sus títulos de dominio. 

“Entregar un título de dominio es mucho más que entregar un documento: es dar seguridad y tranquilidad a una familia, que desde ahora podrá optar a beneficios estatales, como subsidios habitacionales, de agua potable y alcantarillado, subsidios de reparación, créditos Indap, entre muchos otros”, dijo el ministro Isamit. 

En 2018, se entregó un total de 973 títulos en la región del Maule, transformándose en la tercera región donde el ministerio entregó mayor cantidad de títulos en todo el país en 2018. Y este año 2019, los títulos entregados y por entregar en la región suman 1.459. 

El Intendente Milad, señaló que “después de un proceso que para muchas familias resulta largo o angustiante, uno se queda con la sonrisa de las personas al recibir un pedacito de Chile y que nadie se los va a quitar”.



Ministro en terreno

Al comenzar la jornada en el Maule, el Ministro Isamit compartió un desayuno en la casa de los Vergara Yáñez, cuatro hermanos de la localidad de Chacarillas, en la comuna de Maule (María Jesús, Elvira, Carlos y Ricardo), que tienen entre 70 y 75 años. Ellos llevaban más de cinco años tramitando la regularización del terreno, y el ministro los sorprendió con la entrega de su título de dominio. 

También, el secretario de Estado se trasladó a Constitución, donde, acompañado por el alcalde de la comuna, Carlos Valenzuela, entregó títulos de dominio a una veintena de familias, muchos de ellos afectados por el incendio que arrasó Santa Olga en enero de 2017.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario