Diputado Lorenzini tras acuerdo para nueva Constitución: “Le devolvimos el poder constituyente a los ciudadanos”


Noticias Región del Maule: El diputado Pablo Lorenzini señaló que “es un gran día para Chile, ya que le devolvimos el poder constituyente a los ciudadanos y ellos elegirán a quienes van a elaborar la nueva Constitución”. 

El parlamentario maulino formuló estas declaraciones tras el acuerdo político transversal logrado para establecer los mecanismos para lograr una nueva carta magna para el país. 

El diputado Lorenzini agregó que “estamos muy contentos por este acuerdo histórico para Chile, para elaborar la primera Constitución en la historia de Chile que se va a generar en democracia”.  

 Asimismo, el parlamentario precisó  que “Realizaremos un plebiscito de entrada, donde le vamos a preguntar a los chilenos si quieren cambiar la Constitución, con qué mecanismo quieren realizar ese cambio y en octubre del próximo año, junto con elegir a los alcaldes, concejales y gobernadores regionales, los ciudadanos van a poder elegir a quienes los van a representar en la redacción de esta nueva Constitución. Luego, a través de un plebiscito ratificatorio, que nosotros como democracia insistimos y logramos que fuera con voto obligatorio, los chilenos decidirán si aprueban la nueva Constitución que surja de este proceso, y para que tenga una gran legitimidad, esperamos que ojalá sea ratificado por 13 millones de chilenos y chilenas”.

Finalmente, el diputado Pablo Lorenzini agregó “fue un tremendo acuerdo que dignifica a la política y dignifica la parlamento, porque le devuelve el poder constituyente a la gente, al pueblo, a los ciudadanos”.   


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario