Liceos del Maule se adjudican más $870 millones para equipamiento técnico profesional


Noticias Región del Maule: Un total de nueve establecimientos de educación Técnico Profesional del Maule se adjudicaron dineros para la adquisición de equipos y materiales para las especialidades que imparten y por una cifra aproximada de $95 millones en promedio. 

Así lo hizo saber el secretario regional ministerial de Educación, Carlos Azócar, quien celebró el alto nivel de éxito de los establecimientos y que deja al Maule en el segundo lugar a nivel nacional por cantidad de proyectos adjudicados, con cerca de una quinta parte del total. 

La máxima autoridad de la cartera de Educación en el Maule recordó a la ciudadanía que estos proyectos para entregar implementación a los liceos TP se iniciaron en la primera administración del presidente Sebastián Piñera en 2011 y en el contexto de reconstrucción del país; desde esa fecha se han completado cuatro convocatorias enterándose entregas de fondos por $7 mil 933 millones 221 mil pesos. 

“Contento por los resultados de los proyectos de equipamiento de los establecimientos con Educación Técnico Profesional en el llamado TP 5.0 en el que nuestra región obtuvo un número importante de liceos que obtuvieron estos recursos por aproximadamente $100 millones cada uno y que van a ir al mejoramiento de las especialidades. Fueron nueve liceos, estamos dentro de las regiones con mayor número de liceos que obtuvieron este beneficio. También hay que destacar que en el llamado TP 4.0, del año pasado, fuimos la región con la mayor cantidad de proyectos obtenidos. Por lo tanto creemos que tenemos derecho a estar contentos ya que el camino que el camino que el Presidente y la Ministra han señalado, y que es apoyar y mejorar la educación Técnico Profesional, aquí se está demostrando en la región donde gran cantidad de establecimientos han obtenido estos recursos que irán en beneficio del mejoramiento y el equipamiento de sus especialidades y por supuesto en la mejora también de la preparación y la capacitación que nuestros jóvenes van a tener al egresar de algunos de sus liceos en que las especialidades que están estudiando ” afirmó la máxima autoridad de la cartera de Educación en el Maule. 

La más reciente convocatoria 4.0 favoreció en 2018 a 13 proyectos de 11 comunas y con una inversión de $ 2.269.127.192.


En el detalle de las comunas beneficiadas, Azócar mencionó a Cauquenes, Retiro, Molina (con dos proyectos), Longaví, Sagrada Familia, Talca, Rauco y Curepto. 

Los dineros estarán disponibles para los establecimientos durante este año y para que se ejecuten las compras de modo que los equipos nuevos puedan estar instalados ya en marzo para el inicio del año escolar 2020.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario