Cosoc del IPS Maule finalizó su trabajo del año


Noticias Región del Maule:  El alcance del programa de emprendimiento para adultos mayores del Fosis, la obligación de las farmacias de contar con medicamentos genéricos y el seguro para enfermedades catastróficas, fueron los temas que coparon la agenda de la última reunión del año del Cosoc del IPS Maule.

Con una importante asistencia, considerando la contingencia nacional y la dificultad para movilizarse, los asistentes se dieron a la tarea de cerrar su período de trabajo, recopilando el máximo de información sobre el programa “Capital Semilla”, Emprendimiento para Adultos Mayores, cuya presentación estuvo a cargo de la profesional del Fosis, María José Astaburuaga.

Así lo percibió, la integrante Pilar Muñoz Yañez, quien resaltó: “Fue una sesión muy interesante, porque tuvimos la oportunidad de conocer las propuestas para postular a proyectos Fosis, que para nosotros, como adultos mayores, nos interesa para hacer emprendimiento, porque como nuestra pensión es baja, esto nos puede ayudar a tener más recursos”.

Similar opinión expresó Luis Benavides, presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Linares, quien afirmó: “Fue una reunión bien productiva, tuvimos un tema importante como la explicación sobre el Capital Semilla 2020 del Fosis y además el presidente nos informó de otros temas importantes, que en general, son muy buenas noticias para el adulto mayor”.

Durante el encuentro, coordinado por Héctor Villar Alcántara, asesor de la dirección regional del IPS Maule, se estableció el calendario de reuniones para el 2020, las que se retomarán en marzo de ese año.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario