Balneario Machicura en Colbún abrirá sus puertas el sábado 30 de noviembre


Noticias Región del Maule: El Alcalde Hernán Sepúlveda realizó una visita inspectiva al sector, en donde señaló que esperan superar los más de 150 mil visitantes que tuvieron durante los dos meses de verano de la temporada 2019.

Una visita inspectiva al Balneario Machicura en la comuna de Colbún, realizó el Alcalde Hernán Sepúlveda junto a funcionarios municipales, esto para ver el estado de esta playa, que abrirá el público el próximo sábado 30 de noviembre a las 11:00 horas.

Recordemos que fueron más de 150 mil personas las que disfrutaron de este balneario durante el verano 2019, primera temporada que fue totalmente gratuita para toda la ciudadanía, tanto para colbunenses como vecinos de otras comunas, situación que este año tendrá un cambio, ya que ahora los turistas de otras ciudades deberán pagar una entrada de 3 mil pesos.

“El sábado 30 de noviembre empieza la segunda temporada del balneario Machicura, en esta oportunidad todos los colbunenses harán uso gratuito de las instalaciones, y los niños entrarán gratis de cualquier comuna, y habrá un cobro para los mayores de edad de afuera de la comuna. Esto lo haremos para hacer mejoras y arreglos al balneario, pero siempre salvaguardando que las personas de nuestra comuna entre de manera gratuita. Acá habrá locales de comida, de artesanía, además de kayak, salvavidas y todo lo necesario para venir a divertirse en estos calurosos días de primavera y verano”, indicó Hernán Sepúlveda, Alcalde de Colbún.
Mauricio Pinto, Administrador del balneario además señaló que, “estamos esperándolos a todos con los brazos abiertos, está el balneario en óptimas condiciones, para esperar a todos los turistas que quieran venir y a los visitantes de nuestra zona. Además es importante decirles que este año no se aceptarán mascotas y estaremos operando de martes a domingo desde las 11:00 y hasta las 19:00 horas”.

El balneario está en óptimas condiciones

Recordemos que esta es una playa de 150 metros de extensión, con zonas de quinchos, baños, locales comerciales, carros de comida y un muelle para deportes náuticos y embarcaciones sin motor, por lo que los locatarios ya están listos para comenzar con la temporada 2019- 2020.

“Una de las cosas que nos ha pedido nuestro alcalde, es que reunamos con los locatarios y los comerciantes, y la finalidad es que este espacio preste un servicio de calidad, que responda a las demandas de los turistas que van a venir a nuestro balneario y esperamos que esto tenga un impacto positivo, porque queremos que este espacio se transforme en un sector turístico importante”, dijo Oscar Molina, Director de DIDECO de Colbún.

Tarjeta familiar de salud para los colbunenses
Tal como lo informaron desde la administración, esta temporada la entrada gratuita será sólo para los habitantes de Colbún, y los niños también tendrán entrada liberada independiente de su ciudad de origen, y la forma de comprobar que uno de los visitantes del balneario es de nuestra comuna, será a través de la tarjeta familiar otorgada por el Departamento de Salud Municipal, por lo que el llamado es a sacarla si no la tienen y a actualizarla si así lo requieren.

“La tarjeta familiar es la que se da a todas las familias de la comuna y se entrega en las distintas postas y consultorios de Colbún, y los requisitos son el certificado de residencia y su fotocopia de carnet, esta es la identificación de que las personas son vecinas de la comuna”, concluyó Paola Paz, Directora Comunal de Salud Colbún.

Una de las ideas de este proyecto de balneario es fomentar el desarrollo del emprendimiento comunal, por medio de los locales comerciales y la venta de comidas preparadas, pero también el turismo a través de una playa gratuita para los colbunenses, y de bajo costo para todos los turistas que llegan a nuestra comuna, la que está sólo a algunos días de iniciar una nueva temporada, para convertirse en un imperdible panorama dirigido a toda la familia.


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario