Autoridades regionales escuchan problemáticas de las pymes producto del estallido social - Maule News

Breaking

martes, 26 de noviembre de 2019

Autoridades regionales escuchan problemáticas de las pymes producto del estallido social


Noticias Región del Maule: Un encuentro con pequeños empresarios se llevó a cabo junto al intendente Pablo Milad, el seremi de Economía, Matías Pinochet, el asesor regional de Hacienda, Alberto Cardemil y los directores de Corfo, Raphael Zúñiga y Sercotec, Gerardo Castillo, en la que se abordaron los problemas que como sector han debido enfrentar producto de los actos delictuales de los últimos días y aprovechar de dialogar sobre la Agenda Social que propuso el Gobierno.

“Producto de los lamentables hechos delictuales que hemos debido enfrentar, unas de las principales afectadas son las pymes, que han disminuido sus ventas o incluso han debido cerrar. Por eso estamos con ellos, conversando de la Agenda Social, que es un tremendo anuncio que ha hecho nuestro Gobierno y que va junto al llamado que realizó nuestro Presidente Piñera para alcanzar un Acuerdo por la Paz y contra la Violencia”, sostuvo Milad.

Bárbara, es una de las pequeñas empresarias que estuvo presente en la jornada, quien agradeció la reunión con las autoridades. “Nos parece una gran oportunidad para que nosotros como pymes nos aliemos y el Gobierno nos está potenciando con esto y muy contenta me voy”, señaló.

Esta agenda busca beneficiar a las pymes mediante el proyecto de pago a 30 días, donaciones, mayor flexibilidad del sector financiero y facilidades de cumplimiento de obligaciones tributarias, subsidios, préstamos y garantías en el catastro nacional, campaña Elijo Pyme y un plan de asesorías y asistencia gratuita.

“Nos cuentan la realidad que están viviendo hoy día y tomamos buenas ideas también de parte de ellos. Están esperando nuestra ayuda así que nos vamos con tareas para seguir apoyando a las pymes de nuestra región”, comentó el seremi de Economía.

Actualmente estas medidas presentadas por el Ejecutivo se encuentran en trámite en el Congreso junto con los de seguridad, como el que permite que las FFAA colaboren en la protección de infraestructura crítica, el cual se anunció que tendrá Discusión Inmediata.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario