Organizaciones de Curicó recibieron recursos para iniciativas de medio ambiente y acciones sociales


Noticias Región del Maule: Municipio los apoyó en la elaboración de los proyectos. Los dineros fueron entregados por el gobierno regional mediante el 2%.

Un total de cinco agrupaciones curicanas fueron beneficiadas con recursos provenientes del gobierno regional, gracias a la entrega del 2% de medio ambiente y social. Los recursos fueron destinos a juntas de vecinos, clubes de adulto mayor y agrupaciones de mujeres. Casi la totalidad de los proyectos fueron elaborados por la ‘Oficina de proyectos’ de Dideco de la Municipalidad de Curicó.

El alcalde Javier Muñoz quien acompañó a los beneficiarios, comentó que “hay diferentes proyectos que se postulan al gobierno regional, específicamente - en esta oportunidad -estamos hablando de medio ambiente y temas sociales, donde hemos respaldado varias instituciones para que postulen y varias de ellas se han adjudicado este tipo de proyectos y hoy es la entrega de los recursos, que va a permitir a cada una de estas instituciones desarrollar  cada uno de los proyectos que han ido planteando y trabajando con la comunidad”. También agregó que “nos vamos contentos porque nos permite seguir apoyando temáticas tremendamente relevantes para nuestras respectivas comunidades”.
Los proyectos sociales que se adjudicaron los recursos fueron, el Club de adulto mayor Las Estrellitas ‘Rehabilitación de adultos mayores en Curicó’, quienes recibieron más de 8 millones de pesos. La UCAM Elena Cafarena, también recibió recursos para el proyecto ‘Mujeres al cuidado de adulto mayor’, por casi 4 millones de pesos.

Por otra parte, las iniciativas que fueron beneficiarias en la temática de medio ambiente fueron las juntas de vecinos Víctor Domingo Silva y Parque Los Guindos, quienes recibieron de igual manera $2.948.350 millones.

Otro de los proyectos que recibió recursos para medio ambiente fue la junta de vecinos Manuel Contardo, elaborado por el programa Quiero mi barrio, por 1 millón y medio de pesos. El presidente de esa junta de vecinos, Carlos Gómez, sostuvo que “el proyecto es en cuanto a contenedores de reciclaje, que mucha falta nos hacen para mejorar nuestra calidad de vida del barrio (…) se van a utilizar en toda la población en lugares estratégicos”.

La ceremonia fue encabezada por el intendente Pablo Milad, gobernador Roberto Gonzalez, alcaldes de Romeral Carlos Vergara, Curicó Javier Muñoz y consejeros regionales.


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario