Admisión INACAP 2020 abre sus puertas a la comunidad


Noticias Región del Maule: Con la intención de buscar apoyar y favorecer la integración de los estudiantes a la Institución, se dio inicio al Proceso de Admisión INACAP Sede Talca, la instancia busca comprometerse con la experiencia educativa de los postulantes para potenciar su permanencia y empleabilidad. Actualmente la Universidad Tecnológica, el Instituto Profesional y el Centro de Formación Técnica cuentan con 23 planes de estudio.

Las carreras que se impartirán en INACAP Sede Talca el próximo año 2020 serán: 


  • Ingeniería en Administración De Empresas, 
  • Ingeniería en Maquinaria, Vehículos Automotrices y Sistemas Eléctricos, 
  • Administración Gastronómica Internacional, 
  • Ingeniería Agrícola, Ingeniería Mecánica en Mantenimiento Industrial, 
  • Construcción Civil, Ingeniería en Geomensura, Ingeniería Eléctrica, 
  • Mecánica Automotriz en Sistemas Electrónicos, Analista Programador, 
  • Mantenimiento Industrial, Gastronomía Internacional, Administración de Empresas, 
  • Técnico en Enfermería, 
  • Edificación, 
  • Tecnología Agrícola, 
  • Electricidad Industrial, 
  • Mecánica Automotriz en Maquinaria Pesada, 
  • Telecomunicaciones, 
  • Conectividad y Redes, Topografía, 
  • Contabilidad General y 
  • Logística y Operaciones Industriales.


Para que los alumnos se inserten de manera exitosa en el mundo laboral, demostrando dominio de su profesión, hay que asegurarse de que cuenten con un nivel mínimo de competencias desde el inicio de su formación. Para esto, y dependiendo la carrera que elijan, se realizan nivelaciones de competencias al ingreso o se exigen requisitos de admisión, como NEM, test vocacionales, porcentajes de logro en la evaluación diagnóstica, entre otros.


Requisitos para Matricularse:

El responsable económico debe concurrir personalmente a formalizar la matrícula durante el período antes indicado o autorizar al alumno a través de un Poder Notarial para que firme en su representación. El formato de poder que debe usar, se puede obtener en www.inacap.cl, o solicitarlo en la Oficina Curricular de la Sede. Y presentar los siguientes documentos:


Alumno:

Dos fotocopias, por ambos lados, de tu Cédula de Identidad vigente; Licencia original de Enseñanza Media o una fotocopia legalizada ante notario o el certificado otorgado a través del portal http://www.ayudamineduc.cl. Si se matrículas durante el 2019 y aún no la tiene, podrá matricularse, pero deberá presentarla antes del inicio de clases 2020.


Fiador o responsable económico:

Es el responsable económico. Debe tener residencia chilena, ser mayor de 18 años y no tener deudas con INACAP.

Si su fiador es un tercero, debe presentar: 

Dos Fotocopias de su Cédula de Identidad vigente por ambos lados

Si el alumno es su propio fiador dependiente, debe presentar:

Certificado de AFP que acredite cotizaciones continuas en los 3 últimos meses; Copia de su contrato de trabajo; Certificado de trabajo emitido por el empleador, acreditando su antigüedad; Las 3 últimas liquidaciones de sueldo.

Si es trabajador independiente:

Declaración de impuestos; Certificado de inicio de actividades.


Los programas de estudio con requisito de ingreso para rendir evaluación diagnóstica de Matemáticas son: en el área de Construcción; Edificación, Construcción Civil, Topografía e Ingeniería en Geomensura. En Administración y Negocios; Administración de Empresas, Ingeniería en Administración de Empresas y Contabilidad General. En tanto en las áreas Procesos Industriales e Informática, las carreras con requisito con Logística y Procesos Industriales y Analista Programador respectivamente.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario