Todo listo para el recambio de luminarias LED en el sector rural de Linares


Noticias Región del Maule: El progreso muchas veces no llega con la misma rapidez a las ciudades y los campos. Es por eso que la actual administración edilicia ha enfocado sus esfuerzos en aterrizar nuevos proyectos que busquen mejorar la calidad de vida de quienes viven en los sectores rurales y por supuesto, entregarles las mismas garantías y seguridades de quienes viven en la ciudad.   

La última gran iniciativa que ya cuenta con luz verde es el recambio a Luminarias Led para el sector que va desde la ruta 5 sur hasta Palmilla. Así lo informó, John Sancho Bichet, Administrador Municipal de Linares. “Tal como se planificó, primero haríamos la reposición y cambio de cerca de 9 mil luminarias del sector urbano de Linares y luego mediante cuatro proyectos, generando los cambios necesarios en los sectores rurales… Ya fue aprobado por el Concejo Municipal, el primer tramo, la primera etapa que es el sector de Palmilla, Maitenes donde vamos a recambiar cerca de 500 luminarias que existen hoy día y que están en mal estado, por luminarias Led. Lo que no tan sólo incide en la mejor iluminación para quienes transitan en bicicleta o nuestros peatones sino que también viene a reforzar la seguridad, la recuperación de los espacios públicos. Así que estamos muy contentos”, indicó Sancho.

El Proyecto contempla la reposición y mantención de luces Led camino a Palmilla y precisamente como ya fue indicado se trata del primer paso de una serie de intervenciones que tienen por objeto no sólo igualar la cancha en materia de oportunidades sino que también mejorar la seguridad por el bien de todos los vecinos y de quienes transitan por esa ruta.

La concejala Myriam Alarcón, también se refirió a este significativo avance que fue aprobado por el Concejo Municipal, hace algunas semanas. “Los sectores rurales tenían que verse fortalecidos en esta área. El recambio de luces led es súper importante, porque también los vecinos se sienten más acompañados con respecto a la seguridad. Ellos siempre manifiestan que los recursos quedan más en los sectores urbanos que rurales y esta vez tratamos nosotros que se invirtiera y se trabajara en este recambio que es súper importante. Así que contenta, a seguir avanzando y esperamos los recambios para todos los sectores precordilleranos y rurales como dije anteriormente”. 


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario