Operativo Fundación 100 Manos atendió a más de 200 personas en Romeral


Noticias Región del Maule: Una jornada especial se vivió en el Centro de Salud Familiar de la comuna de Romeral, gracias a la cantidad de médicos especialistas de la Fundación Cien Manos que llegaron a prestar ayuda y así disminuir las listas de espera de los pacientes.

Se trata de una iniciativa de esas positivas, donde en este quinto año consecutivo se logra desarrollar este operativo de salud, el que contó con la participación de  11 médicos especialistas de las áreas como dermatología, urología, oftalmología y traumatología. 

Este operativo contó con el apoyo de la municipalidad de Romeral, el Hospital de Curicó y el Servicio de Salud del Maule, donde se cumplió el objetivo de atender a cerca de 200 personas.

El director médico de la sección de Otorrinolaringología de la Fundación Cien Manos, Gabriel Sobarzo destacó la participación de los especialistas que tanto hacen falta en la comuna. “Romeral nos ha encantado. De todas las comunas que recorremos este operativo es el más organizado y lo hacemos con mucho cariño. La gente es muy agradecida y es un operativo donde ganamos todos”, indicó el director médico de la fundación.

Cabe señalar que la Fundación Cien Manos estuvo presente con un equipo compuesto por 60 especialistas.

Para el alcalde de Romeral Carlos Vergara, esto se trata de uno de los operativos que la comunidad agradece, destacando la visita de la Fundación Cien Manos con sus especialistas en la atención de los romeralinos. “Una tremenda satisfacción que estén aquí en Romeral. La Fundación Cien Manos se porta muy bien con nosotros. Les tenemos mucho cariño. Son una gran ayuda principalmente en las especialidades. Esto sumado a lo que hace el Hospital de Curicó y el Servicio de Salud del Maule, por lo que estamos muy agradecidos”, dijo el alcalde.

Para el director del Servicio de Salud del Maule, Osvaldo Acevedo, indicó que entregar una ayuda de profesionales en distintas áreas es positivo, sobre todo cuando se logra también disminuir la lista de espera de los pacientes. “Para la comuna de Romeral es tremendamente importante que vengan especialistas y así disminuir la lista de espera de los pacientes. Quiero agradecer la ayuda del alcalde por organizar muy bien este operativo médico que es posible concretarlo en beneficio de la gente sencilla como Romeral. Nosotros como Servicio de Salud del Maule nos interesa fortalecer las necesidades y atenciones como estas”, puntualizó.
Fundación 100 Manos es una organización altruista de médicos especialistas y otros profesionales de la salud que se desplazan hacia zonas extremas o rurales y llevar atención de especialidad a esas poblaciones.


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario