Municipio Rauquino realizó primera entrega de pasto para ayudar a sus crianceros


Noticias Región del Maule: Esta ayuda se llevó a cabo en el sector El Parrón, uno de los sectores más afectados por la sequía

RAUCO. La comuna de Rauco ha sido una de las comunas más afectadas por la escasez hídrica que está afectando a lo largo del país, la comuna rauquina está dentro de la emergencia agrícola que fue decretada por el gobierno hace unas semanas.  

Durante la semana pasada el alcalde de la comuna de Rauco Enrique Olivares realizó importantes gestiones para poder llegar con ayuda a los crianceros de la comuna de Rauco que han sido afectados muy fuertemente por la sequía que aqueja al país. 

Fue ahí donde el edil rauquino acudió a sus comunas amigas para poder gestionar la entrega de pasto de las áreas verdes de estas comunas para poder llegar con alimento para los animales de los crianceros rauquinos. El primero en levantar la mano para entregar ayuda a la comuna de Rauco fue el alcalde de la comuna de Recoleta Daniel Jadue.

Es por eso que en el día de ayer el alcalde Enrique Olivares acudió con camionetas a realizar la entrega de este pasto a los vecinos del sector El Parrón para amortiguar la falta de forraje para los animales.

Muy contento de poder llegar con esta ayuda se vio al edil rauquino después de realizar esta entrega. “Estamos muy contentos de poder llegar con esta ayuda al sector El Parrón, sector muy afectado por la sequía en nuestra comuna, sector en donde se han registrado la mayor cantidad de animales muertos en nuestra comuna. Esta ayuda es muy importante para nuestros crianceros, ya que no hay pasto y los animales siguen pariendo crías. Quiero agradecer al alcalde de Recoleta Daniel Jadue que cuando conversé con él inmediatamente dijo que entregaba el apoyo para nuestra comuna”.

Luis Hernández fue uno de los crianceros que recibió esta ayuda por parte del municipio y se mostró muy agradecido de esta ayuda. “Estoy muy agradecido del alcalde Enrique Olivares y el concejal Sergio Rivera por llegar con esta ayuda acá al sector, nosotros ya no teníamos pasto para darle a los bichos y estos se estaban muriendo de hambre, nosotros habíamos comprado fardos para ya no nos alcanzaba para seguir comprando. Así que muy agradecido por la llegada de esta ayuda”.

Cabe señalar que esta ayuda entregada a los vecinos del sector El Parrón es la primera entrega a través de la vinculación con municipios amigos y empresas que colaboran con pasto para los animales de la comuna. En este caso Recoleta, “pero vamos por más” señalan del municipio rauquino. 


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario