Municipio curicano realizará seminario Rumbo a la COP 25


Noticias Región del Maule: Viernes 18 y sábado 19 de octubre se llevarán a cabo dos seminarios vinculados y relevantes para el evento COP25 Chile, el cual se realizará en diciembre de este año. 

La Municipalidad de Curicó a través de la Dirección de Medio Ambiente, en conjunto con Inacap y la ONG Red Mundial de Jóvenes, están preparando dos seminarios que tienen como temas principales la materia medioambiental en el marco del evento COP25 que se va a desarrollar en el mes de diciembre de este año en Chile. 

Estos seminarios fueron anunciados en conferencia de prensa por el alcalde de Curicó Javier Muñoz, la directora nacional de la red mundial de jóvenes Viviana Salazar, los concejales Javier Ahumada, Sonia Maturana y Leoncio Saavedra, la directora de medio ambiente Carolina Marin, Patricio Toro de la corporación cultural y el director de Inacap Luis Órdenes. 

Viviana Salazar, asesor legislativo y directora de la red dijo que “esta es la mejor alianza que hemos creado con la comuna, para descentralizar. Felizmente hicimos esta alianza a través del alcalde y la dirección de medioambiente, principalmente hablaremos sobre la acción del clima y objetivos de desarrollo sostenible. El informe de conclusiones será leído en COP25”.

La jornada es abierta a todo público mayor de 18 años, previa inscripción web, se realizará el viernes 18 y sábado 19 de octubre en el auditorio de la Universidad Técnica Inacap. 

En este contexto, el alcalde de Curicó Javier Muñoz valoró la alianza estratégica para llevar a cabo un seminario de primer nivel con invitados de distintos lugares del mundo y abordar temática. De esta forma queremos sentar un presente que desde provincias, desde comunas, estamos preocupados del medioambiente y levantar requerimientos para el mundo entero. Somos una de las pocas municipalidades que tenemos una dirección de medioambiente activa y queremos posicionar este trabajo y lo que se requiere como ciudad”.

Por su parte la directora de medio ambiente Carolina Marín explicó en qué consisten las jornadas. “dos seminarios que estamos organizando en alianza con INACAP y la ONG Red Mundial de Jóvenes. La idea es que el día viernes se analice cual es el rol de la juventud frente al cambio climático través de la sociedad civil y de alrededores y también destacar que contamos con la presencia, a través de la red mundial de jóvenes, de diversos expositores que vienen de distintos países de Latinoamérica”, comentó. 

SEMINARIOS

El día viernes 18 está enfocado en  el rol de la juventud, frente al cambio climático y el sábado 19 de octubre, donde estamos enfocados al desarrollo sostenible, con ponencias de expositores extranjeros, expositores de INACAP y parte del municipio.

La directora de Medio Ambiente explicó que “día sábado, la idea es enfrentar y analizar los objetivos de desarrollo sostenible, conocer en qué se fundamenta cada uno y cuál es la importancia de cada uno frente al rol que jugamos como ciudadanos, conocer en qué se fundamenta cada una. Cuál es el reconocimiento ONU, cuales son los acuerdos que como país hemos ido adquiriendo en el tiempo, cuáles son los avances hasta la fecha”. 

Luis ordenes director de INACAP dijo que están comprometidos con todo este tipo de acciones y “estamos orgullosos de participar con el municipio y que sea la primera de muchas otras capacitaciones y actividades y ser un aporte para generar un cambio en la huella del futuro”.

La concejal Sonia Maturana dijo que es muy importante este seminario, especialmente que cuente con la participación de los jóvenes. “Son más de 20 expositores internacionales y las propuestas leídas en la COP 25 lo que nos permite poner en valor un tema a nivel mundial, para ver como enfrentamos el calentamiento global”.

INSCRIPCIONES 

Las personas interesadas en asistir deben ser mayores de 18 años e inscribirse en el siguiente link https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdIRKCtVDCMWT9fKZbCFo0C0KX12g07gowuNZWlw_SLjCWqKg/viewform


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario