“Mitos y leyendas de Chile” marcan VI muestra de Escuelas Rurales de Linares


Noticias Región del Maule: En un ambiente alegre y familiar, representantes de las 7 escuelas rurales de Linares dieron vida a la sexta versión de la Muestra Folclórica y Gastronómica, en la Escuela Matías Cousiño. Una iniciativa que partió hace varios años y que busca que estos establecimientos educacionales den a conocer su identidad y que compartan un espacio lúdico y entretenido. María José Valdés, fue una de las alumnas que participó del evento. “Lo que más me gustó es hacer muchas actividades, porque todos los colegios participan. Me gustó cuando bailé, cuando participaron todos los colegios”. 

La actividad comenzó con una representación de distintos mitos y leyendas de Chile que fueron representados por cada colegio. Luego el Alcalde, Mario Meza, fue el encargado de dar el vamos oficial a la muestra gastronómica que se realizó en el patio del recinto. “Estamos orgullosos porque con esto continuamos trabajando la identidad, el sentido de pertenencia de nuestro pasado en común, de nuestras costumbres, tradiciones, música y folclor. Los mitos y leyendas que hemos visto en estas presentaciones son propias de chile, por eso estamos agradecidos porque hay cariño, hay dedicación, los padres y apoderados han acompañado a sus hijos. Los establecimientos municipales se han lucido. Ha sido una muestra realmente impecable así que nuestras felicitaciones y sinceros reconocimientos al trabajo que han realizado el día de hoy”, finalizó el edil. 

Una actividad que cada año cuenta con una nueva sede y que involucra a gran parte de los colegios.  Brandon Espinoza, fue otro de los estudiantes que participó del acto. “A mi me parece muy alegre porque igual se ve harta dedicación y preparación entre compañeros y profesores. También podemos interactuar con otros alumnos de otros colegios y poder comunicarnos”, comento la estudiante. 

Michael Concha, Concejal de Linares, también fue parte de esta actividad. “Hoy nos encontramos con una maravillosa muestra que ha ido creciendo y mejorando. Se ha notado el profesionalismo que han puesto cada uno de los 7 establecimientos. Así que felicitar a los directores, a los asistentes y a toda la comunidad escolar que son parte de los colegios”. 


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario