Deportistas de Linares recibieron vestimenta que lucirán en finales nacionales


Noticias Región del Maule: Los deportistas de la Provincia de Linares conformarán las selecciones de atletismo, vóleibol, futsal, tenis de mesa y ajedrez en los Juegos Deportivos Escolares.

Emoción, aplausos y mucha alegría tuvo la solemne ceremonia de entrega de la implementación deportiva que portarán los deportistas linarenses como representantes de la Región del Maule en las Finales Nacionales de los Juegos Deportivos Escolares.

En el emotivo acto celebrado en el Salón Balmaceda de la Gobernación Provincial de Linares, participaron la Gobernadora de Linares, María Claudia Jorquera; la Directora Regional (s) del Instituto Nacional de Deportes, Nayadet Palma, autoridades comunales y académicas de los establecimientos educacionales clasificados a la cita deportiva escolar, quienes fueron los encargados de entregar a cada uno de las jóvenes promesas, la implementación que lucirán en los Juegos Deportivos Escolares. 

Por ese territorio, los deportistas competirán en las disciplinas del atletismo, atletismo adaptado, futsal damas y varones, vóleibol damas y varones y ajedrez, entre otros. 

En este sentido, la Gobernadora Provincial de Linares, María Claudia Jorquera, no escondió su alegría por la clasificación de estos deportistas “muy contentos por estos logros que han obtenidos estos deportistas. Son cerca de 80 los jóvenes de nuestra provincia los que van a representar a la región en las distintas disciplinas. Tenemos jóvenes de Parral, Longaví y Linares y eso nos llena de orgullo. Además, están las selecciones del voleibol y futsal. Esos son los principios y valores que el Gobierno del Presidente Piñera está promoviendo, una vida sana y la práctica del deporte y la actividad física, especialmente en estos jóvenes entre 14 y 16 años que son los que están buscando nuevas experiencias. Que lo disfruten y le saquen el mejor provecho”, indicó la máxima autoridad de la Provincia de Linares.

Por su parte, la Directora (S) del IND, Nayadet Palma Grau, se mostró contenta por el gran desempeño de estos deportistas “conversé con algunos niños y están muy contentos por esta participación, algunos van por tercera vez, otros por primera, hemos podido ver que hay jóvenes que tienen mucho potencial. La Provincia de Linares es una de las que más deportistas aportan para Región del Maule en estos juegos, por lo tanto, existe gran nivel en donde queda de manifiesta que lo están potenciando. Es importante también que ellos disfruten este juegos, compartan con jóvenes de otras regiones y se empapen de experiencia, así que felicitamos a los deportistas, a las autoridades, a los técnicos, a los establecimientos educacionales y a todos los que hacen posible que estos jóvenes puedan representar a la región en esta fiesta deportiva”. 

Una de las protagonistas de esta historia es la atleta Fernanda Vásquez.
La joven se mostró feliz por esta clasificación a las Finales Nacionales de los Juegos Deportivos Escolares que organiza Mindep-IND “significa mucho, porque me encanta el atletismo, y aunque nunca pensé en ir a un Nacional, va ser una linda experiencia. He entrenado mucho con mi técnico José Méndez, entreno cuatro días a la semana después de clases y ha sido duro, pero, voy con las expectativa de ganar el primer lugar, porque estoy a dos segundo de la marca nacional, por lo que pondré todo mi esfuerzo para lograr ese objetivo en estos Juegos Deportivos Escolares”, comentó. 

Indicar que las finales del atletismo se realizarán entre el 7 y 9 de octubre, el futsal del 9 al 13 de octubre, el ajedrez del 10 al 12 de octubre y el vóleibol del 9 al 13 de octubre.


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario