Constatan estado de avance de abdominoplastías en la Región del Maule


Noticias Región del Maule: La presidenta del Movimiento Guatita Delantal y Obesidad, Región del Maule, Alejandra Arenas, sostuvo una interesante reunión con el Subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Maule, Dr. Luis Jaime, para evaluar el estado de avance en el programa de resolución de cirugías bariátricas en el Hospital de Curicó.

La dirigente se mostró satisfecha con los resultados del centro asistencial debido a que hasta el momento han desarrollado 06 cirugías, las cuales se encuentran financiadas con el aporte de 2 mil 500 millones de pesos que fueron asignados para estas intervenciones a nivel nacional.

“Estamos muy contentas porque se han operado 6 personas en el hospital de Curicó y de aquí a la próxima semana serán 11 personas de los 63 cupos que tiene la Región del Maule para este plan piloto. Vemos que el trabajo que ha realizado nuestra presidenta nacional está dando frutos acá en la región”, indicó Alejandra Arenas.

Para acceder a este programa es necesario estar inscrito en el sistema público de salud y las personas que quieran más información deben consultar en cada una de las agrupaciones de guatita de delantal existentes en las 30 comunas de la región.

“Nuestra lucha es que la obesidad y la abdominoplastía sean reconocidas como enfermedades AUGE. Mientras tanto luchamos por eso, hemos ido gestionando planes pilotos que vayan en beneficio directo de nuestros socios y socias”, concluyó.

En tanto el Dr. Luis Jaime indicó que en la región “son muchas las personas que sufren por tener piel sobrante en el abdomen. La denominada "guatita de delantal" no sólo está relacionado con el embarazo, sino a personas que han tenido bajas drásticas de peso que las han dejado con secciones de piel sobrante que pueden llegar a pesar 5 kilos. Esto afecta el estado de ánimo, vida social y relación de parejas. No es sólo un asunto estético, sino de autoestima y dignidad”, indicó el facultativo.

Requisitos

Para acceder a este programa se deben cumplir los siguientes requisitos:
·Ser paciente del sistema público (Beneficiarios de FONASA)
·Ser menor de 55 años con Índice de Masa Corporal (IMC) menor a 30.
·Tener entre 55 y 65 años de edad con Índice de Masa Corporal (IMC) menor a 27.
·No tener más de dos enfermedades crónicas preexistentes.
·Tener control médico de las preexistencias.
·El abdomen del paciente debe cubrir la zona púbica.

Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario