Alcaldes de la región del Maule se reúnen con intendente Milad y comprometen diálogo y acuerdos




Noticias Región del Maule: Como una forma de contribuir en la búsqueda de soluciones a las demandas sociales que se han planteado los últimos días, los alcaldes de la región se reunieron con el intendente Pablo Milad, los cuatro gobernadores provinciales y el seremi de Gobierno, Jorge Guzmán. 

A la cita asistieron 23 de los 30 jefes comunales, sin embargo, se precisó que los siete jefes comunales ausentes (Incluyendo a Talca y Linares) se excusaron por motivos de contingencias pero manifestaron su compromiso con los acuerdos de la mesa. 

“Agradecemos a los alcaldes su disposición de manera transversal, porque ellos son los representantes de la gente. Hemos escuchado a la ciudadanía y tenemos que hacer un esfuerzo entre todos para hacer los cambios”, señaló Milad. 

La reunión estuvo marcada por el diálogo y la búsqueda de soluciones a las demandas sociales desde lo que como alcaldes puedan aportar. 

El representante de los alcaldes en la región, Bernardo Vásquez, junto con destacar la disposición de todos los jefes comunales, señaló las peticiones realizadas al intendente. 

“Le hemos pedido al intendente medidas a mediano y largo plazo, más trabajo en las comunas, un Gobierno Regional aún más cercano. La ciudadanía requiere que todos nosotros estemos más conectados con la realidad comunal”, sostuvo. 

El intendente se refirió además a la realización de un Gabinete Regional con todas las autoridades, de manera de agilizar la búsqueda de soluciones. 

“Vamos a reunirnos ahora con los parlamentarios y luego realizaremos un Gabinete Regional ampliado donde vamos a orientar y canalizar las prioridades a través de las distintas seremías y servicios, de manera de agilizar las prioridades y acelerar procesos”, añadió Milad.

 

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario