Sence y CFT estatal realizarán levantamiento para certificar a funcionarios del área de la salud


Noticias Región del Maule: La idea es gestionar un plan formativo y de competencias laborales en un nivel técnico para trabajadores que se desempeñen en áreas no médicas.

Una importante reunión de coordinación se realizó en las oficinas del Sence Maule con el objetivo de buscar alternativas que puedan beneficiar directamente a funcionarios públicos que se desempeñan en hospitales, consultorios, postas y otras unidades de la Red Salud en la región. 

“Claramente hay algunas limitantes con respecto a Sence y lo que necesita el Servicio de Salud del Maule, pero si tenemos otras alternativas, donde estamos fuertemente vinculados, técnica y financieramente, con el CFT Estatal Maule a quienes nosotros como Sence convocamos para tener una reunión con el SSM y hacer un levantamiento factible a fin de dar cumplimiento a las necesidades que ellos tienen”, puntualizó la directora regional de Sence, Alejandra Harrison.

“La verdad que hubo una sinergia bastante especial. Yo creo que vamos a sacar resultados positivos, donde Sence también va a colaborar. Quizá no con un financiamiento propiamente tal, pero si gestionando”, apuntó. 

La solicitud partió desde la Dra. Margarita Aliaga, subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud del Maule, y Eduardo Soto, subdirector administrativo del Hospital de Curicó, quienes plantearon a la directora regional de Sence, Alejandra Harrison, la necesidad de poder certificar a sus trabajadores de cara a lo que será el cambio que se vivirá en el Maule, tras la puesta en marcha de 5 nuevos hospitales y la implementación de 46 otras unidades en diferentes puntos de la región.

“Para nosotros como Servicio de Salud es muy importante reunirnos con Sence y el CFT Estatal para poder ver capacitaciones en nuestras instituciones y así lograr acreditación y el cambio de cultura institucional que va a significar en los hospitales que estamos construyendo en la región”, explicó la Dra. Margarita Aliaga.

En este sentido, agregó que “fuera de la capacitación necesitamos las competencias laborales que se acrediten. Todo lo que es una atención distinta, que será de un hospital viejo a uno nuevo, donde toda la tecnología cambia, por lo tanto, necesitamos tener una red de apoyo de capacitación para todos nuestros funcionarios”.    

En tanto, Eduardo Soto explicó- en esta misma línea- que “hemos venido a socializar con el Sence el cambio que se realizará en el hospital de Curicó para preparar de mejor forma a nuestros funcionarios, de cara a lo que será este nuevo centro asistencial en el cual deberíamos estar instalados el año 2021”. 

Consultado sobre los rubros a los que se quiere apuntar, manifestó que “se trata de un nivel técnico, donde están las áreas de climatización, monitoreo central, calderas, auxiliares de alimentación y administrativos contables”, entre otros.

De esta manera, la directora regional de Sence, Alejandra Harrison, convocó a María Elena Villagrán, rectora CFT Estatal Maule, para ver alternativas de certificación de competencias laborales en formación de oficios y también abrir este beneficio para técnicos de nivel superior.

“Fue una reunión muy productiva, pues generamos un trabajo de aquí a futuro, para ir levantando las necesidades que hoy tiene el Servicio de Salud del Maule, vinculándolo con planes formativos de técnicos de nivel superior, en materias especificas con el apoyo de Sence en cada uno de ellos”, explicó María Elena Villagrán. 

Finalmente, la directora regional de Sence afirmó que la idea es partir este 2020 con el levantamiento de información para ir generando las instancias solicitadas por el Servicio de Salud del Maule.


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario