186 millones de pesos invirtió MINDEP-IND en mejoramiento del Estadio Fiscal de Talca


Noticias Región del Maule: Recinto que comprende las canchas 3 a la 7 ubicadas en el perímetro del Estadio Fiscal de Talca, fueron intervenidas con construcción de cierres perimetrales, graderías, nuevo sistema eléctrico, desmalezamiento y nuevos camarines para la cancha 4.
  
Una inversión de 186 millones 668 mil 12 pesos realizó el Mindep-IND de la Región del Maule, en un proyecto de intervención del Complejo Deportivo Fiscal de Talca, ubicado en el sector balneario Río Claro.

Incluyeron las canchas que van desde la 3 a la 7, las cuales son utilizadas por instituciones del fútbol amateur y en el caso de la cancha 4, por el Club Caninos que desarrolla el Fútbol Americano.
Para la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez “muy contentas por la entrega de estos campos deportivos en condiciones mejoradas las que permitirá a los deportistas competir en un entorno más digno y adecuado. En la cancha 4 se remodelaron los camarines y servicios higiénicos. Son un lujo, así que el llamado es a cuidarlos. En tanto, las canchas 6 y 7 se les realizó una limpieza, desmalezamiento, emparejamiento e instalación de dos cierres perimetrales que brindan mayor seguridad. Se responde así a los estándares FIFA, tal cual exige el reglamento. Estos son recintos dotados además, de tribunas y un entorno natural que es el balneario Río Claro, ideal para el paseo familiar”, sostuvo la autoridad del deporte regional.

En el caso de la cancha 4, aledaño a la zona de estacionamientos, se mejoraron los servicios higiénicos para ambos y sexos y para personas con discapacidad, además de la remodelación de camarines con agua caliente y fría, bodega y enfermería, por una inversión de 146 millones de pesos financiados con recursos propios.

Respecto a las canchas 6 y 7 que corresponden al Lote A2, la limpieza y cierres perimetrales de malla galvanizada y polines de 4 a 6 pulgadas por 2 metros de altura que demandaron un costo de 17 millones 185 mil 980 pesos, también financiados por el Mindep-IND.

Lo anterior, incluyó la clausura de un vertedero clandestino.
En tanto, se destinaron 23 millones 482 mil 32 pesos a la sustitución del sistema eléctrico por una operatividad de generador, que permitirá un ahorro económico considerable en este servicio básico.


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario