Panoramas en la casa del adulto mayor de Curicó


Noticias Región del Maule: Hace más de un año entró en funcionamiento este recinto, el cual permite reunir a cientos de adultos mayores de la comuna. Chile será el país más envejecido de Sudamérica, a nivel nacional los adultos mayores se han incrementado considerablemente, es por ello que es de suma urgencia trabajar en esta temática y mejorar su calidad de vida. 

En este sentido y viendo la realidad de la comuna y del país, el alcalde Javier Muñoz Riquelme se propuso como meta construir un espacio para ellos, para la tercera edad, con el fin de ser una opción para enfrentar esta etapa de su vida. 

Fue así como en el año 2018 se inauguró la casa del adulto mayor, ubicada en Estado #470, donde se alberga a cientos de adultos mayores que realizan diferentes actividades. 

“UNA CASA CON SENTIDO” 

En este contexto, José Poblete encargado de la oficina del adulto mayor invitó a la toda la comunidad de la tercera edad a participar y ocupar los beneficios dispuestos para ellos. “Hablar de la casa del adulto mayor, es hablar de una iniciativa, de un gran proyecto presentado por la actual administración, un compromiso de campaña que uno ve materializado  a través de esta enorme casa”, comentó. 

Asimismo, explicó que es un recinto que tiene sentido. “Es una casa que acoge a todos los adultos mayores de la comuna de Curicó, no solo segmentados en los clubes de adulto mayor sino que esta casa es abierta a todos  los que quieran una instancia distinta, aquí encuentran un lugar de reencuentro, donde pueden compartir con sus pares,  contar sus historias y pueden sentirse acompañados”, explicó.

TRABAJO 

El programa de trabajo  se conversa con la Unión Comunal del adulto mayor, con el fin de que sean ellos que planteen sus necesidades. “Nuestro trabajo apunta a mejorar la calidad de vida, la integración, participación social, y que mejoren su autonomía”, dijo José Poblete. 

ACTIVIDADES 

La casa del adulto mayor dispone de una serie de panoramas  para la comunidad, y para los cuales se deben inscribir y pedir hora desde el día martes a viernes de 08:30 a 14:00 hrs. 

PISCINA TEMPERADA: MARTES 09:30  - 10:00 HRS // 16:00 – 16:30, MIERCOLES A VIERNES 09:30 10:00 HRS. // 15:30 – 16:00 HRS.

TALLER FISICO: LUNES 15:30 HRS VIERNES 08:45 HRS.

BAILE ENTRETENIDO: MARTES 15:30 HRS. JUEVES 15:30 HRS.

MAQUINA DE EJERCICIOS: LUNES, MIERCOLES Y VIERNES 12:00 A 13:00 HRS.

TALLER AUTOVALENTE (KINESIOLOGA Y PSICÓLOGA)
LUNES, MARTES Y JUEVES 09:30 A 11:00 HRS.

KINESIOLOGO: LUNES A JUEVES 15:30 A 16:30 HRS.
TALLER DE REIKI: MIERCOLES Y JUEVES 10:30 A 13:30 HRS.

MASOTERAPIA: MARTES, MIERCOLES Y JUEVES 09:00 A 12:00 HRS. 15:00 A 17:00 HRS.

PODOLOGO: LUNES A VIERNES 09:00 A 13:00 HRS.

Las actividades que se realizan en la casa del adulto son absolutamente gratuitas, porque pertenece a la Municipalidad de Curicó, además cabe resaltar que es para todas las personas adultos mayores, no es necesario pertenecer a un club. 


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario