Nuevos empresarios y emprendedores de la provincia de Curicó se capacitaron en “Avanza Maule”


Noticias Región del Maule: En la Gobernación de Curicó se llevó a cabo esta capacitación impulsada por la Corporación Regional de Desarrollo Productivo del Maule, con charlas explicativas para que las micro, pequeñas y medianas empresas puedan mejorar su competitividad en diferentes áreas productivas.

Cerca de 30 micro, pequeños y medianos empresarios fueron parte de la jornada “Avanza Maule”, primer ciclo sectorial “industrias”, capacitación de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo del Maule (CRDP Maule) con charlas explicativas para que las micro, pequeñas y medianas empresas  tengan nuevas herramientas puedan mejorar su competitividad.

En la jornada participaron servicios como Corfo, Servicio Impuestos Internos, Banco Estado Curicó, ProChile Maule, la que se basó en el reforzamiento de diferentes áreas para potenciar el desarrollo productivo de las empresas, como beneficios tributarios, Ley de Pago 30 Días para Pymes, facturación y manejo de herramientas del SII, créditos y financiamiento a través de Banco Estado.

Hasta la Gobernación Provincial de Curicó llegaron el Asesor Regional Ministerial de Hacienda, Alberto Cardemil, los Consejeros Regionales Isabel Margarita Garcés y George Bordachar, la directora de ProChile Maule, Julieta Romero y el Director Ejecutivo de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, Sebastián Pino.

Precisamente el Director Ejecutivo de CRDP Maule señaló “estamos contentos por llevar adelante esta jornada que permitirá entregar nuevas herramientas a los empresarios que están formándose y que son parte importante del desarrollo económico y productivo regional”, afirmó Pino. 

Por su parte, el encargado de la cartera de Hacienda en el Maule, Alberto Cardemil, aseguró que es importante ”poder difundir las numerosas herramientas, los muchos mecanismos que hay y con financiamiento, para ir en apoyo de las Pymes. Las Pymes necesitan un respaldo y una mano, se las tenemos que dar y esta es la manera de hacerlo a dónde pueden acceder en busca de información de financiamiento de proyectos y de todas las formas de ayuda para salir adelante y sacar a la región adelante. Felicitaciones Corporación por la iniciativa y sigamos en este trabajo porque Chile lo necesita y el Maule también”.

Entre las destacadas exposiciones estuvo la de Viviana Valenzuela, Ejecutiva de la Gerencia de Innovación de Corfo, quien se mostró motivada por “acompañar a las empresas del Maule norte, invitándolos a sumarse a la innovación y también dándoles acceso a todas las herramientas que hoy tenemos para ellos. Principalmente, la Ley I+D que es un derecho de todas las empresas y, además, todos los programas de subsidio que tenemos disponibles, así que gracias a la Corporación de Desarrollo por generar estos espacios. También son una invitación a sumarse al ecosistema, a tomárselo en serio, porque tenemos que ser parte del triple impacto en términos medioambientales, sociales y hacernos cargo del cambio climático”, aseveró la profesional de Corfo.

Una de las participantes fue Marcela Contreras, emprendedora de Curicó, quien indicó “Estuvo bien entretenido, porque es diverso, ya que encontré cosas diferentes como el tema del pago oportuno de la factura, lo que es muy interesante e importante saberlo. También lo de Corfo, porque son cosas que uno no siempre sabe, que no están en conocimiento.


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario