Millonaria inversión para Liceo Diego Portales de Linares - Maule News

Breaking

miércoles, 25 de septiembre de 2019

Millonaria inversión para Liceo Diego Portales de Linares


Noticias Región del Maule: Recursos fueron utilizados para renovar maquinarías en distintas especialidades del establecimiento.

Este martes no pasó desapercibido para los alumnos de unos de los Liceos emblemáticos de la comuna, se trata del Diego Portales, que por estos días estrena maquinarias nuevas en especialidades como agropecuaria y gastronomía. Esto tras recibir un millonario aporte que tiene por objeto ayudar a la educación técnico profesional. Así lo informó el Alcalde de Linares, Mario Meza Vásquez, quien durante esta jornada visitó las dependencias. “Entregamos a este Liceo más de 40 millones de pesos del Fondo de Apoyo a la Educación Pública (Faep) 2019. Estos recursos nos van a permitir mejorar más de 3 de especialidades. Cuando decimos que en chile se necesitan más técnicos que profesionales, muchas veces nos quedamos en el discurso y poco se hace por esta educación.

Actualmente no sólo el Liceo Diego Portales tiene recursos frescos, en el Instituto Politécnico se han invertido más de 200 millones de pesos en reposición de maquinaria, para qué hablar lo que significa el proyecto del Liceo Bicentenario Comercial… Todos esos esfuerzos dan cuenta que toda esta preocupación que nosotros estamos hablando se está haciendo realidad, respecto de los incentivos directos para reponer el equipamiento y las maquinarias de este liceo técnico profesional que tanto prestigio le ha dado a nuestra ciudad”, agregó el edil. 

Una inversión más que significativa para los cientos de alumnos que forman parte de  este establecimiento. Y se suma a otros aportes realizados durante esta gestión. El Director del Liceo Diego Portales, Patricio Araya, agradeció el incentivo económico. “Muy agradecido por esta propuesta que se ha ido materializando. Yo quiero decir que además de la entrega que hoy día nuestro alcalde nos hace en cuanto a implementación para agropecuaria y gastronomía. También le he comunicado a los apoderados en la última reunión que la inversión por todo asciende a 110 millones de pesos. Algo que va en directo beneficio en la educación de sus hijos, creo que ese es el objetivo y a eso apunta. Le agradezco al señor alcalde y a todos lo organismos que hacen posible que esto se lleve a cabo”, finalizó Araya.   


No hay comentarios.:

Publicar un comentario