Más de 60 linarenses se gradúan en cursos básicos de computación


Noticias Región del Maule: El aula móvil de Claro y su sala itinerante ha viajado por todo Chile entregando conocimientos sobre manejo de herramientas de computación e internet.

Con gran orgullo 62 linarenses recibieron sus primeros diplomas en computación que acreditan que ya manejan conceptos claves para su desarrollo personal y profesional, gracias a Aula Móvil, la sala itinerante de Claro Chile que ha recorrido el país entregando conocimientos en alfabetización digital y que en la Región del Maule tuvo cursos en Curicó, Linares y Talca.

La ceremonia se realizó en el Salón de Honor de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Linares y contó con la participación de la directora de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral, Yasna Valdez, la jefa de sucursal de Claro Chile, Andrea Beckmann, y el Director del Instituto MADICAP, Claudio Manríquez.

Aula Móvil es un proyecto que se realiza en conjunto con Sence y su principal objetivo es que los asistentes puedan adquirir conocimientos informáticos básicos, como familiarizarse con el computador, aprender a hacer un currículum vitae, usar hojas de cálculo para administrar su empresa, comunicarse a través de correo electrónico o navegar por internet. Además, el proyecto entrega herramientas para quienes se inician en el comercio al detalle o necesitan consejos para el control de gastos en su emprendimiento.

Disminuir la brecha digital en Chile continúa siendo un gran desafío. Según datos de un estudio reciente de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) el 42% de los chilenos entre 16 y 65 años no tiene las competencias básicas para enfrentar la economía digital, y por lo tanto, no está preparada para participar de los cambios que trae la nueva era tecnológica.


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario