Alcalde de Curicó supervisó en terreno traslado de palmeras por obras de eje vial


Noticias Región del Maule: Especies arbóreas fueron trasladadas a una plaza cercana. Traslado lo realizó el SERVIU con empresa ICAFAL con la supervisión de direcciones municipales de medioambiente y aseo y ornato.

Con la finalidad de resguardar el cuidado de las palmeras que se encuentran frente al cementerio municipal, el alcalde Javier Muñoz junto a las direcciones de aseo y medioambiente municipal, supervisaron en terreno el traslado de estas especies a otro sector aledaño. El traslado se realizó en el marco de las obras que ejecuta SERVIU con la empresa ICAFAL en el eje vial Freire Alessandri.

Al respecto el alcalde Javier Muñoz dijo que ha pedido al SERVIU especial atención en el cuidado de las especies arbóreas del sector. “Hemos hecho coordinaciones que nos van a permitir salvar algunas especies arbóreas y en este caso se trasladaron algunas palmeras ubicadas frente al cementerio y se trasladaron a la plaza que está frente al estadio La Granja, son varias las especies que se tiene planificado reubicar en el contexto del proyecto. Acá no todo es cortar árboles, sino que están siendo que principalmente están siendo reubicadas”.

Agregó que el municipio está supervisando la acción que está realizando el SERVIU junto con la dirección de medioambiente y de aseo y ornato, para que estas obras se realicen en buenas condiciones y no corran riesgos las especies a trasplantar.

El alcalde dijo que han solicitado al SERVIU que se haga una exhaustiva supervisión a esta obra vial. “Nosotros como municipalidad no estamos ejecutando esta obra y legalmente no tenemos las facultades para su supervisión. Es el SERVIU que mandata y supervisa, por eso es importante que el SERVIU desarrolle ésta función. Para nosotros esta es una obra muy importante ya que permite avanzar. Es uno de los proyectos de mayor inversión en la región y que sea en la comuna es muy importante. Claro que tenemos que revisar la conexión de las ciclovías, que estamos planteando al SERVIU para que esto se considere”.

SERVIU

Luzmira Albornoz, delegada provincial del SERVIU dijo que junto al equipo técnico y la constructora ICAFAL, verificaron que el traslado de palmeras ubicadas en avenida Freire, se realizara de la mejor manera. “Esto está dentro del plan de arborización de más de 500 especies y un compromiso de parte nuestra como ministerio de vivienda que hemos trabajado en conjunto con el alcalde, de mantener especies arbóreas, mantener áreas verdes y trasladarlas en caso de ser necesario”.


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario