Hoy comienza a regir el horario de verano en Chile insular


Noticias Región del Maule: Chile vive hoy a la medianoche un cambio que todos deben tener en cuenta, comienza el horario de verano. El nuevo huso horario obligará a los usuarios a adelantar los relojes una hora cuando sea la medianoche de hoy sábado 7 al domingo 8 de de septiembre.

¿Cuándo inicia el horario de verano en Chile?

El cambio de hora en el territorio continental chileno se realizará hoy sábado 7 de septiembre a las 23.59, instante en el que deberás adelantar antes de dormir una hora tu reloj. Es decir, a las 12:00 de la noche actuales serán las 01:00 con el nuevo cambio. 

¿El país completo debe cambiar la hora?

No todo el país debe de realizar el cambio de hora en sus relojes. La medida rige para todas las regiones, con excepción de la Región de Magallanes, la Antártica chilena e Isla de Pascua. 

¿Por qué se realiza el cambio de hora?

Gracias al nuevo cambio de hora, en el país se podra utilizar de mejor forma la luz natural en la tarde, ya que a las 19:00 horas tendremos la luz de las 18:00. Esta es una forma de ahorrar luz en nuestros hogares, trabajos o servicios públicos.


En su momento, las disposiciones sobre la hora de verano perseguían primordialmente el ahorro de energía. Sin embargo, también cabían otros objetivos como la seguridad vial, el aumento de las oportunidades de ocio derivadas de la prolongación de las jornadas o, simplemente, la adaptación a las prácticas de los países vecinos o de los principales socios comerciales.

Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario