¿Cómo debemos protegernos para lograr un 18 responsable?


Noticias Región del Maule: Si realizamos una radiografía de los accidentes, las personas que resultaron heridas y las que lamentablemente perdieron sus vidas durante las fechas de celebración de fiestas patrias, el resultado no es muy alentador. Así es como resultó que el 2018 tuvimos 1.332 accidentes a nivel nacional, y 36 personas perdieron la vida, casos que claramente se pudieron evitar. 

Sabemos que detrás de cada incidente existe un involucrado y una familia que espera impaciente saber noticias sobre la salud del afectado. Por lo mismo, no podemos esperar. Hace unos días nuestro Presidente Sebastián Piñera realizó un llamado nacional a que las cifras disminuyan o en el mejor de los casos, no tengamos que lamentar entregar malas noticias. Queremos que las fiestas patrias se vivan como lo dice su nombre, como una fiesta, porque de la felicidad al dolor existe un solo paso y ese puede ser la irresponsabilidad.

Actos tan simples como conducir en estado de ebriedad o bajo los efectos de una droga, pueden causar situaciones lamentables. Por eso es que pedimos a cada ciudadano, a cada maulino, que respeten sus vidas y también la de los demás, porque el daño que queda puede ser superior a la felicidad previa al desastre.

Este año se presentaron las medidas preventivas que se tomarán, porque los operativos de Tolerancia Cero serán aumentados con 109 operativos en todo el país, los que estarán dirigidos a fiscalizar a los conductores que se encuentren bajo el efecto del alcohol o las drogas. 

Se reforzará la seguridad vial para prevenir accidentes fatales y se extenderán los horarios del transporte público, para disminuir el uso de automóviles particulares. Se pondrá énfasis en la fiscalización de fondas y ramadas, fábricas de empanadas, restoranes y cafeterías, carnicerías, supermercados y en la venta y uso de hilo curado, como ya lo han realizado nuestras autoridades en la región. 

Así también, se reforzará la red de salud, con turnos que permitan una oportuna atención. De la misma manera, estaremos preparados para enfrentar emergencias como terremotos, tsunami e incendios forestales, esperando siempre que no ocurran. La ONEMI estará en zonas de alta congestión, para prestar apoyo en caso de emergencia.
Queremos que todos sean conscientes y sean parte del trabajo que estamos realizando. No queremos más accidentes que podemos evitar y la clave está en la responsabilidad. Seguiremos dando lo mejor como gobierno para que estas fiestas no sean sinónimo de dolor y que cada uno de los maulinos celebre en familia o con amigos. Seguiremos entregando nuestros esfuerzos por lograr un 18 seguro. 

Por Jorge Guzmán Zepeda, Secretario Regional Ministerial de Gobierno de la Región del Maule.


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario