Romeralino Carlos Díaz alza el bronce en los 5.000 metros planos - Maule News

Breaking

miércoles, 7 de agosto de 2019

Romeralino Carlos Díaz alza el bronce en los 5.000 metros planos


Noticias Región del Maule: El fondista nacional entró en 3° lugar en la tradicional prueba de resistencia escoltando a un mexicano y un brasilero.

Manteniendo desde el comienzo un fuerte ritmo y metido en el pelotón de avanzada, el atleta chileno Carlos Díaz ingresó a la meta en 3° lugar de los 5.000 metros planos, logrando medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima.

El romeralino fue capaz de sostenerse en el grupo, acelerando en los últimos metros de carrera con un sprint que le permitió acceder al pódium de los vencedores.

Lo ganó el mexicano Fernando Martínez, escoltado por el brasilero Altobeli Santos, quien le sacó tan solo 1 centésima de distancia al chileno para dejarlo en tercer puesto y por ende, con el bronce. Carlos Díaz cronometró 13:54.43.

Tras un breve descanso, el fondista nacional volverá a la pista este jueves para competir en la exigente prueba de los 10.000 metros planos.

El Team Chile suma así 8 medallas de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima que han entrado en su etapa final con las diversas competencias del Atletismo.

En tanto, los deportistas maulinos acumulan 3 preseas.
La canoísta de Constitución, Karen Roco se trajo medalla de plata, la dupla de los primos Marco y Esteban Grimalt de Linares, se colgaron el Oro en el vóleibol playas y el fondista Carlos Díaz de la comuna de Romeral, alzó el bronce en los 5.000 metros planos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario