En Curicó aumentó el número de organizaciones beneficiadas por subvenciones municipales


Noticias Región del Maule: Este año más de 560 agrupaciones y organizaciones son beneficiadas con subvención directa. En ceremonia oficial se hizo entrega de los fondos a los clubes de adulto mayor y organizaciones varias. 

Con éxito se ha realizado el proceso de entrega de subvención municipal 2019, fondos aprobados por el Concejo Municipal encabezado por el Alcalde  de Curicó Javier Muñoz y que buscan apoyar en incentivar distintas iniciativas y proyectos de la comunidad a través de las organizaciones y agrupaciones. 

En una ceremonia realizada en la Escuela Palestina a la que asistió el alcalde Javier Muñoz junto a su esposa Patricia Gajardo, Concejales Javier Ahumada, Leoncio Saavedra, Jaime Canales, Francisco Sanz, Mario Undurraga, Sebastián Maturana, Raimundo Canquil y Sonia Maturana, la CORE Cristina Bravo y la Directora de Desarrollo Comunitario Pilar Contardo, se hizo entrega de la subvención a 108 clubes de adulto mayor de la comuna y 94 organizaciones varias. 

A las más de 200 organizaciones que recibieron sus recursos el pasado lunes, se suman las 141 organizaciones femeninas que recientemente recibieron recursos, además de las subvenciones deportivas vía Corporación de deporte y las que próximamente se entregarán a las juntas de vecinos.

El alcalde Javier Muñoz se mostró contento por esta entrega de subvención que alcanza cifras positivas en cantidad de beneficiados, “estamos complementando una cantidad importante de subvenciones, llegando a más de 560 agrupaciones en subvenciones directas que vamos a entregar este año por lo que estamos alcanzando cerca de 200 millones de pesos distribuidos en distintas agrupaciones e instituciones dentro de nuestra comuna. Es una gran cantidad, yo diría que es una cifra record que vamos a entregar a las agrupaciones y por otro lado esto ayuda a fortalecer a las instituciones, al vínculo con la comunidad y al trabajo que se realiza en cada uno de nuestros sectores, barrios e instituciones”.

CLUBES DE ADULTO MAYOR 

Este año un total de 108 clubes de adultos mayores fueron beneficiados con la subvención municipal lo que correspondió a un monto total a repartir de 21 millones y medio. En este contexto, la primera autoridad comunal resaltó la importancia de apoyar sus iniciativas que les permiten disfrutar en esta etapa de sus vidas, a través de actividades: recreativas, culturales, deportivas, lúdicas, entre otras.  

Por su parte, el concejal de Curicó Javier Ahumada mencionó, “para la administración, para el alcalde Javier Muñoz y nosotros como Concejo Municipal es súper importante estar ayudando y aportando a las organizaciones para que puedan desarrollar y así también mejorar la calidad de vida de sus barrios, vecinos, socios y también fortalecer la convivencia comunitaria”, expresó. 

ORGANIZACIONES VARIAS 

También fueron beneficiados un total de 94 organizaciones varias, con un monto total a repartir de $13.576.000, donde se encuentran: centros de madres, comités solidarios, agrupaciones culturales, juntas de adelanto, centros de padres y apoderados entre otros.

Respecto a la subvención, Claudia Cruzat, presidenta del Consejo Local de Desarrollo de Los Niches dijo “es muy relevante que el municipio desde la alcaldía y el concejo municipal puedan a través de un aporte en dinero puedan potenciar a nuestra comunidad y organización. En realidad la idea de todo esto es que la comunidad se haga participe y que se puedan lograr muy buenos resultados, la gente se activa, se entusiasma y quiere empezar a llegar a la organización para ir aportando e ir trabajando en conjunto en todos las necesidades que tenemos como organización”. 

Finalmente, el concejal Jaime Canales destacó el trabajo en equipo que se realiza entre alcaldía, concejo, funcionarios municipales y organizaciones para potenciar estos proyectos.  “Hoy hemos entregado más de 200 subvenciones tanto a los adultos mayores y otras organizaciones, cuando el alcalde lleva esto al concejo lo apoyamos porque vemos que estos recursos son muy  bien invertidos en las comunidades, ya sea en las juntas de vecinos, para implementar sus sectores, centros culturales, viajes culturales, estos recursos van en beneficio de la comunidad”. 

NUEVA SUBVENCIÓN

Cabe destacar, que si bien algunas agrupaciones culturales postulan dentro de la subvención organizaciones varias, la primera autoridad comunal mencionó que el próximo año se implementará una subvención especialmente para las agrupaciones culturas. “Hemos tomado la definición principalmente en base a todo lo que ha sido el desarrollo del ámbito cultural y artístico en la comuna y a petición de la presidenta de la comisión de cultura Sonia Maturana para que a partir del próximo año podamos tener una subvención exclusivamente y orientadas y focalizada en lo que son las agrupaciones artísticas y culturales de nuestra comuna que han desarrollado una gran labor, vamos a crear una subvención especialmente para ellos también”, puntualizó. 


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario