Primos Grimalt reciben distinción de Hijos Ilustres en Linares


Noticias Región del Maule: La medalla de oro conseguida en lo Panamericanos de Lima 2019 por la dupla de Esteban y Marco Grimalt en la disciplina del beach voley, marcaría un antes y un después. De hecho, este lunes fueron recibidos con bombos y platillos por más de 2500 estudiantes de distintos establecimientos educacionales de la comuna. Un hecho que los sorprendió bastante y que buscaba incentivar a los más pequeños a seguir una vida deportiva.

Marco Grimalt, entregó algunas palabras respecto la importancia de incentivar a los estudiantes. “El mensaje más que nada hoy es de motivación a los niños, que se motiven haciendo deporte, que crean que los objetivos se logran con mucho esfuerzo y esperamos que el día de mañana sean muchos más “primos Grimalt” que estén representando a Chile de la forma que nosotros lo estamos haciendo hoy día. Así que contento y agradecido, ese el mensaje”, indicó el deportista.

Este recibimiento fue conducido por el periodista Fernando Solabarrieta y fue la antesala para la ceremonia en la que se les declaró Hijos Ilustres en el Teatro de la comuna. Esteban Grimalt se mostró muy emocionado tras recibir la distinción. “Es un orgullo para nosotros, cuesta dimensionar la importancia de un reconocimiento así, nosotros somos linarenses y nos sentimos así, siempre hemos representado a la ciudad con el corazón. Es una motivación gigante para seguir siendo mejores día a día, seguir luchando y cumplir los objetivos que nos hemos planteado. Me siento orgullosísimo de ser linarense”.

En los 225 años de historia de la ciudad sólo 18 personas han logrado esta distinción, ahora se suman estos dos grandes exponentes del vóleibol, que han llevado el nombre de Linares alrededor del mundo. Mario Meza, Alcalde de Linares, se refirió a este momento histórico. “Son los mejores del voley playa de Chile, son los mejores deportistas en la historia de la región del maule. No hay deporte en la región que haya tenido tantos títulos como Marco y Esteban. El reconocimiento de la calidad de Hijos Ilustres, viene a coronar no solamente el cariño que le tenemos al voleibol, siendo Linares es la cuna de este deporte, es entre otras virtudes gracias al esfuerzo de la familia de los primos Grimalt, gracias a la dirigencia del voleibol”, puntualizó la máxima autoridad comunal.

Con esto los primos Grimalt pasarán a la historia como los deportistas con mayor trayectoria de la zona y por ser los nuevos Hijos Ilustres de Linares.  


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario