Carabineros de San Javier realizan fiscalizaciones preventivas en carnicerías


Noticias Región del Maule: Con la finalidad de  garantizar la calidad de los productos y entregar recomendaciones de autocuidado tanto a dueños de locales comerciales, como a sus trabajadores.

Personal de la Seremi de Salud junto a representantes del Servicio Ganadero y Agrícola (SAG), contando con el apoyo de carabineros de la 5ta comisaría de San Javier, desarrollaron un amplio operativo preventivo de fiscalizaciones en las diferentes carnicerías de la comuna de modo de mantener un resguardo de los locales comerciales que se dedican a la venta de carnes.

Durante la instancia,  se orientó a los locatarios y sus trabajadores respecto a la Ley 19.162, vigente desde el año 1994, regula toda la cadena de comercialización de carnes, desde las plantas faenadoras hasta su venta en el comercio, para evitar irregularidades y garantizar la calidad del producto. 

La normativa establece que todos los predios deben tener a sus animales inscritos en el registro del SAG mediante un Rol Único Pecuario (RUP) y también reemplaza las antiguas guías de despacho que otorgaban las municipalidades para su traslado, por un formulario de Movimiento Animal. 

Carabineros de Chile, realiza un llamado a evitar consumir carnes de las que no se conoce su procedencia.


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario