Fondo Regional de Iniciativa Local es aprobado para Teno


Noticias Región del Maule: Este Proyecto de construcción e instalación de resaltos reductores de velocidad y señalética Vial, fue postulado y diseñado por la Secretaría Comunal de Planificación y Coordinación (SECPLAC) municipal, el que surge de la preocupación del municipio por resguardar la seguridad vial de los peatones.

El proyecto de $60.338.000 tendrá impacto en zonas rurales y urbanas, enfocando la inversión principalmente en donde existan establecimientos educacionales y salas cunas en los sectores de: Teniente Cruz, Ventana del Bajo, Purísima, Santa Rebeca, Las Liras, Huemul, Morza, La Laguna, Las Arboledas, Comalle y El Guindo. 

El objetivo de esta iniciativa priorizada por la administración de la alcaldesa Sandra Valenzuela, es disminuir la velocidad de los conductores que transitan a las afueras de los centros de estudios, a fin de aumentar la seguridad del peatón, evitar atropellos y accidentes.

La máxima autoridad comunal, señaló “como municipio estamos muy preocupados por los accidentes de tránsito ocurridos en la comuna, la mayoría de estos provocados por la conducción a exceso de velocidad, por lo mismo realizamos este proyecto dando prioridad a sectores en donde transiten niños y jóvenes y así evitar que sigan ocurriendo este tipo de situaciones.” 

Cada uno de los resaltos han sido diseñados de acuerdo a la normativa vigente y cuentan con la aprobación de las entidades respectivas, Vialidad y Dirección de Tránsito Municipal.


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario