Patinódromo de Curicó tendrá importantes mejoras en sus instalaciones


Noticias Región del Maule: Se construirán camarines, baños para hombre, mujeres y discapacitados. También se instalarán luminarias led de alta eficiencia alrededor de la pista de patinaje.

Los amantes del patín carrera recibieron una gran noticia este martes, luego de que la empresa constructora Inmaule, que lleva a efecto el proyecto habitacional "Vertientes de Curicó" en Santa Fe, se comprometiera ante el Concejo Municipal en realizar una serie de mejoras al Patinódromo Municipal que cobija hoy en día al Club Deportivo Patín Carrera María Salinas Curicó. 

Los representantes de la inmobiliaria solicitaron al cuerpo de concejales encabezados por el alcalde Javier Muñoz Riquelme, la autorización para realizar una servidumbre de paso de servicio de alcantarillado por el recinto deportivo, a cambio de llevar a efecto una serie de mejoras a la infraestructura del patinódromo.

“Una muy buena noticia, particularmente para las comunidades que desarrollan esta actividad deportiva, porque en una negociación con una empresa que está colindando hoy día en proyecto habitacional con el patinódromo y producto de una servidumbre que ellos necesitaban, logramos que ellos se comprometieran con desarrollar una serie de obras de mejoramiento de la infraestructura, particularmente, camarines, baños, algunas circulaciones, también iluminación, que nos va a permitir mejorar sustancialmente las características de este recinto deportivo”, comentó el alcalde Javier Muñoz. 

La noticia fue recibida inmediatamente por la directiva del Club Deportivo Patín Carrera, quienes agradecieron al jefe comunal y a los ediles por este avance que añoraban desde hace algunos años.  Al respecto, Marta Díaz, presidenta del club dijo que con estas obras podrán, incluso, desarrollar un mayor número de competencias en la ciudad.

“Fantástico porque estábamos desde el 2012 peleando para que haya un arreglo y por fin se está logrando algo. Así nosotros podemos traer más carreras hacia Curicó porque todo se centraliza en Santiago, en cambio acá ya tenemos el patinódromo porque no podíamos traer competencias porque no habían camarines, el cierre perimetral de la cancha estaba en mal estado, así que con estos trabajos ya es un logro general, entonces ya no vamos a tener que viajar solamente a Santiago, sino que vamos a traer las competencias como se hizo en 2013 y en 2014”, explicó la dirigente.


MEJORAMIENTO 

El gerente de desarrollo de la empresa Inmaule, Fernando Kaftanski, detalló que la propuesta presentada consiste “básicamente en ampliar a 200 metros cuadrados el edificio con baños para hombres, mujeres, camarines, baños para discapacitado y mejorar considerablemente las luminarias que hoy está bastante obsoleta y deterioradas, con luminaria led de alta eficiencia y todo eso para nosotros poder conectar el alcantarillado entre el proyecto que tenemos en ejecución con la red existente”.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario