Obra teatral “Elige Vivir Sano” difundió vida saludable y actividad física en menores de edad


Noticias Región del Maule: Con una obra artística en la Universidad Autónoma, más de 150 menores de colegios de Talca aprendieron cómo alimentarse mejor y la importancia de una vida activa en su salud. 

El programa de Gobierno del sector Salud considera como uno de sus ejes el bienestar y la cultura de vida sana. En esta línea desde el Ministerio de Salud se ha fortalecido el sistema Elige Vivir Sano, a través de la profundización de estrategias de promoción de salud en entornos y comunidades. 

Dentro de esta estrategia se enmarcó la obra teatral “Rápida y Saludables”, desarrollada en la Universidad Autónoma, que buscó entregar mensajes a los niños de forma didáctica y representativa, para involucrar a los más pequeños con la vida saludable y mejorar los conocimientos, actitudes y prácticas en alimentación saludable y actividad física. 

En la oportunidad, estuvo presente la seremi de Salud Marlenne Durán, quien explicó “estamos generando este tipo de instancias porque sabemos que para generar un real cambio, debemos llegar a los más pequeños, por eso con estrategias como obras de teatro, logramos inculcar un concepto que finalmente los menores incorporan y también transmitir a sus padres, como es la alimentación saludable y el fomento de la actividad física”. 

A nivel país, un 39.8% de la población tiene sobrepeso, un 31.2% obesidad y un 3.2 obesidad mórbida, destacándose la variable educación, que muestra la tendencia que mientras menos años de estudio es mayor la obesidad. 

En la región del Maule las cifras no son alentadoras, los menores de 6 años en control se encuentran con un 12,50% de obesidad. Esto es consecuencia de hábitos alimentarios no saludables que se dan en un contexto social y económico en que cada vez se ofertan alimentos más procesados, de alta densidad energética y bajo aporte nutricional a precios accesibles; por la misma razón, se organizó la intervención teatral en el Maule. 

La actividad se repetirá en las comunas de Cauquenes, Curicó, Empedrado, Licantén, Linares, Vichuquén y Yerbas Buenas, que son las capitales provinciales, además de las cuatro regiones con mayor índice de obesidad de la región. 

En cuanto a la obra teatral “Rápida y Saludables”, esta cuenta con tres personajes, entre ellos un padre con su hija quienes son vendedores de frutas y verduras, y están pasando por un difícil momento porque nadie les compra sus productos. Por otro lado tenemos a “Rápida”, quien vende alimentos muy grasosos y cuenta con largas filas de personas que quieren comprar su dañina comida. Los comerciantes de frutas y verduras se encuentran con “Rápida”, la que presume ante ellos su gran éxito de ventas. 


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario