Alcalde de Rauco se reunió con autoridades de gobierno para solicitar apoyo para la comuna


Noticias Región del Maule: La primera autoridad rauquina se reunió con el Subsecretario de Obras públicas y el director nacional de obras hidráulicas.

Hasta la capital se movilizó el alcalde de la comuna de Rauco Enrique Olivares para sostener una reunión la cual solicitó con el Subsecretario de Obras Públicas Lucas Palacios y el Director Nacional de Obras Hidráulicas Claudio Darrigrandi. 

En esta reunión la primera autoridad de Rauco les manifestó a las autoridades de gobierno varios proyectos y necesidades de la comuna rauquina. Los puntos tratados entre las autoridades fueron: Manifestar la necesidad de que tanto el subsecretario como el director puedan asistir a la comuna, específicamente al sector de El Parrrón para informarles a los vecinos sobre el embalse que se realizará en dicho sector. Además, el alcalde de Rauco solicitó el asfalto del camino hacia el Parrón desde el kilómetro 1,5 al kilómetro 16 con el fin de otorgarle continuidad y conexión al tramo ubicado entre el kilómetro 16 al kilómetro 21 que se encuentra actualmente en ejecución para ser asfaltado. Otro punto importante de esta reunión fue el tema de la necesidad hídrica en la comuna por la sequía que golpea fuertemente a la comuna raquina, la necesidad de realizar pozos profundos para que así los sectores más alejados de la comuna puedan tener este vital elemento. Por último, se le manifestó al subsecretario que tuvieran como cartera la prioridad la asignación de recursos para la ejecución del proyecto “Mejoramiento rutas J-40 y J-448 sector Teno-Rauco” el cual se encuentra actualmente en licitación para su diseño.

Un satisfecho Enrique Olivares se vio tras salir de la reunión tras la buena disposición por parte de las autoridades de gobierno.

“Estuvimos en una reunión con el Subsecretario de Obras Públicas el señor Lucas Palacios y el Director de la Dirección Nacional de Obras Hidráulicas Claudio Darrigrandi a los cuales les presentamos varias inquietudes y necesidades que tenemos en la comuna, encontramos un buen recibimiento de parte de las autoridades las cuales se comprometieron a revisar los proyectos presentados y de visitar la comuna para explicarle a los vecinos del sector de El Parrón en que va a consistir el futuro embalse que se realizará en ese sector de nuestra comuna. Vamos a seguir golpeando puertas en el gobierno las veces que sean necesarias para cubrir las necesidades de nuestros vecinos”. 

Así también el Subsecretario Lucas Palacios se mostró muy entusiasmado de realizar acciones en conjunto con el alcalde.

“Una importante reunión sostuvimos con el alcalde Enrique Olivares quien está muy preocupado por las necesidades de su comuna por ejemplo la falta de agua en distintos sectores de dicha comuna, nos solicitó mayor agilidad para encontrar la forma de poder llegar con el agua a estos sectores necesitados de Rauco, la pavimentación de caminos también estuvo presente en esta reunión y para finalizar nos invitó para poder reunirnos con la comunidad de El Parrrón y así poder contarles en que va a consistir el futuro embalse que se construirá en la comuna. Muy contento y como autoridad comprometida desde ya con las peticiones realizadas por el alcalde”.

Al terminar la reunión el Subsecretario Palacios se comprometió a asistir a la comuna de Rauco para visitar en terreno y así poder ver in situ las necesidades planteadas por el alcalde Enrique Olivares 


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario