Más de 40 millones se entregaron en fondos vecinales en Curicó


Noticias Región del Maule: Un total de 132 organizaciones vecinales fueron beneficiadas. 

La Municipalidad de Curicó a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) hizo entrega de los Fondos de Desarrollo Vecinal (FONDEVE), recursos aprobados por el Alcalde Javier Muñoz y el Concejo Municipal y que permiten financiar diferentes proyectos e iniciativas de las juntas de vecinos. 

Este año se entregaron $ 48.266.300 beneficiando a un total de 132 juntas de vecinos. Algunas de las postulaciones apuntan a: implementación de sedes sociales, mejoramiento de infraestructura de sus espacios comunitarios, proyectos de seguridad e iluminación, lomos de toro, entre otros. 

En este sentido la primera autoridad comunal destacó el trabajo de los vecinos y dirigentes, asimismo valoró la labor de organizaciones comunitarias, porque son ellos quienes están en permanente contacto con los vecinos. 

“Muy importante esta entrega de Fondeve, son más de 48 millones de pesos que estamos repartiendo en las organizaciones. Con esto estamos cerrando todo lo que es las subvenciones normales de adultos mayores, centros de acción de la mujer, deportivas, culturales y hoy  a la juntas de vecinos, en total son cerca de 600 subvenciones que hemos entregado en este proceso se entregaron cerca de 200 millones lo que estamos entregando a diferentes instituciones, por lo tanto seguimos reforzando el trabajo de los vecinos”, dijo el alcalde. 

VECINOS 

Por su parte los vecinos agradecieron la entrega de fondos, porque les permite desarrollar sus iniciativas en pro de la comunidad. Benito Novoa, Presidente Junta de Vecinos La Quebrada, destacó los beneficios. “Es algo muy grato para nosotros y muy beneficioso porque nos ayuda bastante, a nosotros nos faltaba implementación para la sede, cocina y baño para las reuniones y con esto nosotros salimos adelante con esto. Muy agradecido del municipio, de las autoridades y nosotros representamos a toda la comunidad que nos apoya, se agradece al alcalde, concejales y a toda la gente que se preocupa por nosotros”, aseguró. 

 De igual forma, Luz Rocuant, de junta de vecinos Villa Rauquén comentó que instalarán lomos de toros para su villa. “Nosotros postulamos a lomos de toro por el tema de la seguridad vial de nuestro sector. Ustedes saben que está el tema del eje vial Freire – Alessandri y por nuestras calles pasan muchos vehículos, entonces necesitábamos de estos dineros para poder obtener estos lomos de toro”, puntualizó.


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario