Importantes subvenciones a organizaciones aprobó el Concejo Municipal de Curicó


Noticias Región del Maule: Durante la pasada sesión del Concejo Municipal fueron abordados diversos tema de importancia comunal, dentro de los puntos abordados se aprobó una subvención para apoyar y financiar en parte los gastos de lo que involucra la participación del Club Orlando Herrera   en el campeonato de gimnasia artística que se realizará próximamente en la ciudad de La Serena. 

En este aspecto, el concejo recalcó su compromiso con el deporte curicano, así lo manifestó el Concejal y presidente de la comisión de deportes Sebastián Maturana, “el Concejo Municipal en conjunto con el alcalde siempre estamos apoyando todas las disciplinas deportivas en la comuna de Curicó, una de ellas es esta participación en competencia artística del club deportivo. Felicitaciones y desearles que les vaya muy bien en su participación en La Serena”, manifestó. 

De igual forma lo hizo el concejal Jaime Canales, “sabemos que el club deportivo Orlando Herrera es un hito en Curicó todo el que no lo conoce, es porque no conoce Curicó, entonces por supuesto que todos los concejales apoyamos esto, porque creemos que tenemos que seguir respaldando todos los deportes porque la gente siempre está solicitando subvenciones para el deporte, la apoyamos y sabemos que eso va en beneficio de la salud de las personas”. 

Por su parte, la directora del club Teresa Ramos, se mostró contenta por la subvención, “contenta, porque nos sirve para los gastos porque tenemos que pagar alojamiento, buses, de todo y las niñas casi todo el tiempo están saliendo a competencia. El torneo es por cuatro días a La Serena 29, 30,31 de agosto y 1 de septiembre, ahí compiten más de dos mil niños”. 

MEDIO AMBIENTE 

Otro de los temas abordados fue la aprobación de una subvención para financiar en parte la participación de la Asociación Instituto de Investigación y Aplicación en Diseño y Manejo de Agroecosistemas en el congreso nacional de flora nativa que se realizará en Talca. Joaquín Sepúlveda, miembro del instituto Agrosistemas comentó que: “esta subvención fue solicitada para poder cancelar la matrícula para el congreso de flora nativa que se realizará el universidad de Talca. Como instituto vamos a hablar sobre la diversidad de geófitas que tiene el cerro Carlos Condell, es la sexta fiesta nacional de la flora nativa, van a estar todos los botánicos de renombre de Chile y la idea es que se visibilice la situación que tiene nuestro cerro, que tiene flora nativa, pero está en peligro y nosotros queremos ponerla en la palestra nacional. La dirección de medio ambiente nos ha colaborado en esto y en todo que es las reforestaciones que hemos organizado y ha sido un complemento totalmente”.

 Cabe destacar, que la entidad ha realizado un importante trabajo con la Dirección de Medio Ambiente del municipio local, especialmente en lo que respecta al principal pulmón verde de Curicó como lo es el Cerro Carlos Condell. 


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario