Carabineros de Linares realiza campaña “cuida tus pertenencias” en la vía pública


Noticias Región del Maule: Durante la semana se entregaron dípticos explicativos y de prevención a la ciudadanía.

Funcionarios de la Oficina de Integración Comunitaria de la 1era comisaría de Linares, encabezados por el Suboficial Mayor José Norambuena de manera permanente se mantienen efectuando diversas campañas de seguridad en la ciudad,  en  esta ocasión se enfocaron en educar a la ciudadanía en el cuidado de sus pertenencias al salir a efectuar diligencias al centro de la ciudad y evitar ser víctimas de robos o hurtos.

Explicando a través de una serie de recomendaciones las medidas de autocuidado que deben tomar en cuenta para evitar ser víctimas de delincuentes y cuiden sus pertenencias en cada una de a las acciones cotidianas que efectúen, como por ejemplo al ir a comprar a un local comercial, al dirigirse al banco u otras.

CONSEJOS DE AUTOCUIDADO EN ESPACIOS PÚBLICOS

- Cuida y mantente atento a tus pertenecías.
- Presta atención a tu entorno y a quienes te rodean, especialmente en situaciones de aglomeración.
- Evita exponer joyas u objetos de valor de forma descuidada.
- Guarda tus objetos de valor en bolsillos interiores o con cierre.
- Evita lugares de baja afluencia de público en la noche o la madrugada.
- No camines por sectores poco iluminados y sin vigilancia.
- No transites en estado de ebriedad en la vía pública
- Si manejas, evita exponer especies de valor o llevar las puertas sin seguro. Presta atención al entorno en detenciones o tumultos.
- Si tienes Smartphone, Tablet o computador portátil, descarga una aplicación de localización para hacer más fácil su búsqueda.

QUE SE DEBE HACER EN CASO DE SER VÍCTIMA DE DELITO

- En caso de robo no reacciones impulsivamente, no se resista e informe inmediatamente al 133 o Plan cuadrante de Carabineros. 
- Formalice la denuncia inmediatamente en la Comisaría más cercana al lugar del robo. 
- Memorice la mayor cantidad de rasgos físicos de los sujetos que perpetraron el delito, tales como: estatura, color de cabello, vestimenta y marcas del delincuente (cicatrices y/o tatuajes), porque facilitaran la identificación del sujeto en caso de ser detenidos.


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario