EXPO UCM espera a miles de estudiantes de la Región del Maule


Noticias Región del Maule: La invitación gratuita es para participar en la feria vocacional el 22 de agosto en el Campus Nuestra Señora del Carmen en Curicó y el 4 y 5 de septiembre en el Campus San Miguel en Talca.

Con la preocupación de que los jóvenes que este año rinden la PSU, decidan a conciencia la mejor opción disponible, es que la Universidad Católica del Maule genera acciones gratuitas como la EXPO UCM, espacio abierto que reunirá la totalidad de la oferta académica del plantel en las áreas de medicina, ciencias de la salud, ciencias sociales y económicas, ciencias básicas, ciencias de la ingeniería, ciencias agrarias y forestales, ciencias religiosas y filosóficas, y ciencias de la educación.

Aquello pensando en que todos los postulantes lleguen bien preparados e informados sobre la oferta de carreras, sus requisitos y ponderaciones, beneficios y vías de admisión especial, con la que cuenta la UCM.

La nueva versión de la EXPO UCM, se realizará el 22 de agosto en el Campus Nuestra Señora del Carmen en Curicó y el 4 y 5 de septiembre en el Campus San Miguel en Talca  y promete orientar a todos los inscritos para rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU), a realizarse el lunes 18 de noviembre a las 09:00 horas la prueba de Lenguaje y Comunicación, a las 14:30 horas la prueba de Ciencias, y el martes 19 a las 09:00 horas será el turno de la prueba de Matemática y a las 14:30 la rendición de la prueba de Historia, Geografía y Ciencias Sociales.


Evaluar diferentes opciones

En ese sentido, el rector de la UCM, Dr. Diego Durán Jara, realizó un llamado a los postulantes a que se informen y dediquen un tiempo importante para además de preparar la PSU puedan evaluar las diferentes opciones de excelencia presentes en la región y que cuentan con indicadores de calidad similares a planteles de prestigio nacional. “La UCM tiene cinco años de acreditación. En los últimos procesos de admisión hemos podido comprobar que los jóvenes nos reconocen como una universidad de calidad que entrega una formación integral caracterizada por el espíritu de servicio que motiva el actuar de nuestros profesionales, lo que se expresa en las altas preferencias de postulaciones en primera opción. Estamos diversificando cada día nuestra oferta de programas teniendo siempre presente las necesidades que requiere la región”, señaló el rector UCM.

Por su parte, Karin Alvarado, directora General Estudiantil del plantel, junto con resaltar la formación valórica e integral de los profesionales de la UCM, destacó las diversas instancias de participación que cuentan los universitarios en la institución, la que se expresa en acciones como las mesas de diálogo mensuales, el espacio de reflexión “Hora Cero”, el permanente apoyo a iniciativas estudiantiles de diversa índole, además de servicios que van más allá de los beneficios económicos como son la lavandería gratuita, sala cuna con Integra y la posibilidad de cupo en Hogares Estudiantiles que administra el Obispado de Talca.

En la EXPO UCM, los visitantes podrán conocer proyectos de ciencia y otras bondades de las carreras del plantel, como son experiencias lúdicas, tecnológicas, de simulación y demostración, recorrido por laboratorios, charlas motivacionales y mucho más.
Sobre la actividad que en más de mil metros cuadrados reunirá la oferta de pregrado de la UCM, Orietta Dennett, directora de Comunicaciones del plantel, expresó que “Queremos que los jóvenes que nos visiten en Talca y Curicó hagan realidad sus sueños, y para ello en la EXPO podrán conocer nuestras carreras de pregrado, su enfoque y características, además de los programas de acceso y acompañamiento”, indicó.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario