Exitoso seminario de prevención de drogas en adolescentes


Noticias Región del Maule: La actividad fue organizada por Senda Previene Curicó en conjunto con la Municipalidad de Curicó. 

CURICÓ.- Más de cien personas fueron parte del seminario llamado “Una mirada comprensiva al uso de drogas en adolescentes”, el cual tuvo como objetivo hacer un recorrido sobre por qué adolescentes buscan refugio en las drogas o alcohol. 

El consumo de alcohol  y otras drogas es uno de los principales factores de riesgo para la salud pública, al ser responsable anualmente de millones de enfermedades y muertes en la población. Es por ello que se trabaja a diario en la prevención principalmente a través de la educación. 

En la oportunidad, estuvo presente el alcalde de Curicó Javier Muñoz Riquelme, el director regional de Senda Mario Fuenzalida, la directora de desarrollo comunitario, Pilar Contardo y representantes de distintas organizaciones, colegios, fundaciones, entre otras. 

En este contexto, la encargada de Senda Previene Curicó Claudia Veliz, resaltó el objetivo de este seminario. “A través del programa alcohol decidimos hacer este seminario y esta vez lo enfocamos en adolescentes, es una mirada más comprensiva en adolescentes (…) Nuestro principal objetivo fue poder mostrar cómo nosotros podemos ir haciendo prevención de otra forma, de cómo nosotros desde chicos, si vamos incentivando el buen trato, podemos evitar que nuestros chicos puedan ser consumidores”

La exposición estuvo a cargo de Cristian Valenzuela,  destacado Asistente Social y Magíster en drogodependencias, quien entregó una mirada comprensiva al uso de drogas en adolescentes. El expositor realizó un recorrido por diversos temas como lo neurobiológico, diferencias entre el uso y el abuso y parentalidad positiva.   

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario