Escuela del sector de Copihue en Retiro celebró a los pueblos originarios


Noticias Región del Maule: La escuela de Copihue F-565 realiza un encuentro y puesta en escena de la celebración de los pueblos originarios de Chile, estructurando la participación de los estudiantes por cursos representando a diferentes etnias de habitantes ancestrales de nuestro territorio de la zona norte, central y sur en el marco de las acciones del Plan de Mejoramiento educativo 2019 de la escuela que involucra a toda la comunidad educativa.

Una numerosa participación del público asistente, padres y apoderados se hicieron presentes en este particular acto de reconocimiento a los pueblos originarios, la participación de representante de la cultura mapuche, quienes, además, ejecutan una rogativa para el mejor éxito de la labor pedagógica, el logro de una sana y buena convivencia, el estado saludable de cada miembro de la comunidad educativa y el progreso escolar de cada estudiante de la escuela de Copihue.

El Alcalde de Retiro, Rodrigo Ramírez Parra, felicita a todos los participante en esta importante actividad y considera meritorio destacar a todos los participante, estudiantes, profesores jefe y encargados de producir la escenografía dispuesta para tal evento y el trabajo escolar previo para dar cita a este multitudinario reconocimiento a los pueblos originales, de tal manera, se propone diversas estrategias para fortalece la educación pública comunal. En este simbólico acto cada curso debe representar la cultura y el legado que han dejado los pueblos más representativos de la historia antigua del extenso territorio de la patria, el chile ancestral que nos cobija.

El acto de celebración de los pueblos originarios es una oportunidad de encuentro, de compartir en el compañerismo y el trabajo en equipo, ser responsables, como estudiantes, de un proyecto que involucra el compromiso y dedicación. 

La educación pública de la comuna de Retiro, sorprende, a través de múltiples manifestaciones artísticas que se dan cita en el establecimiento educacional con creatividad e innovación; además, del compromiso de las autoridades para fomentar y fortalecer las actividades extra-programáticas para todos los establecimientos educacionales de la comuna.



Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario