Alcaldesa de Teno solicita a ministro del MOP en su visita a la comuna financiamiento para pavimentación del camino montaña ruta J-25


Noticias Región del Maule: En medio de una ceremonia llena de avances viales para Teno, la alcaldesa Sandra Valenzuela, entregó al titular de Obras Públicas, Alfredo Moreno, una carpeta con solicitudes de pavimentación de caminos rurales de la comuna.

En su primera visita al Maule al mando de la cartera de Obras Públicas, El Ministro Alfredo Moreno Charme, acompañado del Subsecretario de la cartera, Lucas Palacios Covarrubias, llegó hasta la comuna de Teno para dar a conocer el inicio y avance de una importante variedad de iniciativas por más de 110 mil millones de pesos, donde se beneficiará principalmente esta comuna y otras de la provincia de Curicó.

Para Teno, se anunciaron obras de construcción como la ejecución de una moderna pasarela y refugio  peatonal con acceso universal que unirá la zona urbana con el camino a Los Lagartos y el Sector Domingo Mancilla, en el acceso km 175, evitando con este adelanto vial atropellos y permitiendo implementar obras de seguridad normativa. Además, se comunicó a los presentes para el año 2020, la construcción de calle de servicio oriente en sector Quinta, Morza y Monterilla con un atravieso vehicular en el km 163, con las normativas y servicialidad correspondientes.  Así lo explicó el titular de la cartera MOP, “Vamos a construir pasarelas en las cercanía de Curicó, en Molina y aquí en Teno. Crearemos y mejoraremos las calles de servicio en el sector de Quinta. Construiremos un atravieso en Monterilla, todas estas necesidades que hemos ido recolectando, para que las obras ayuden a todos los vecinos y mejoren la seguridad vial”. 

La alcaldesa Teno, quién figuraba como dueña de casa, en medio de su discurso en la ceremonia encabezada por Ministro Alfredo Moreno, solicitó el financiamiento por una suma cercana a los mil 600 millones, para la ejecución de la pavimentación de la Ruta J-25 de la Montaña de  Teno.  De realizarse esta emblemática ruta, que conecta con la precordillera de Los Queñes, significaría un gran logro tanto para dirigentes, empresa privada y la jefa comunal, quienes a través de una mesa de trabajo vienen gestionando el diseño y la obtención de recursos para la pavimentación del tramo que va desde el km 18,5 hasta el 23,5 (Puente Hernán Briones) beneficiando a vecinos y también a quienes usan la ruta por turismo. “A través del Concejo Municipal, aprobamos recursos para poder realizar un diseño de ingeniería en conjunto con la empresa privada (CBB) para la pavimentar la Ruta J-25 de la Montaña de Teno, y hoy Ministro (Alfredo Moreno) tenemos el diseño terminado y queremos que nos pueda ayudar con los mil 600 millones para su financiamiento”. Puntualizó la jefa comunal. 

El estudio de ingeniería tuvo un proceso de duración  de 6 meses gracias a un convenio existente entre la Municipalidad de Teno, que aportó 10 millones de pesos, mientras que la empresa privada, Cementos Bío Bío, colaboró con 60 millones de pesos. El proyecto se realizó en conjunto con los vecinos del sector, donde a través de la participación ciudadana se incorporaron sugerencias e inquietudes de la comunidad.


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario