En cuenta regresiva pavimentación de caminos rurales en Los Guindos de Sarmiento


Noticias Región del Maule: Convenio entre la Municipalidad de Curicó y Vialidad ha permitido ampliar considerablemente la red de caminos rurales asfaltados en la comuna.

Dos tramos del camino La Cabaña La Hormiga en Sarmiento comenzará prontamente su pavimentación. Así lo informaron la noche de ayer jueves el alcalde de Curicó, Javier Muñoz Riquelme, en conjunto con profesionales de Vialidad, avance que cambiará sustancialmente la calidad de vida de las familias del sector.

“Estamos trabajando con el sector de Los Guindos y con Vialidad para la pavimentación de dos tramos. Uno que comprende La Cabaña La Hormiga, que se va a hacer a través de un convenio con la municipalidad, donde Vialidad va a intervenir directamente y próximamente, el 20 de agosto, vamos a tener una reunión con la comunidad porque vía licitación, vía convenio GORE – Vialidad, también se va a pavimentar el primer tramo del callejón Los Guindos que conecta con este tramo que acabamos de mencionar. Por lo tanto, es una muy buena noticia para esa comunidad, como también para otras con las cuales estamos trabajando en la ampliación de los pavimentos rurales”, indicó el alcalde.

Ximena Palma, presidenta de la junta de vecinos Los Guindos, contó que pese a que ha sido un proceso un tanto complicado respecto a la coordinación entre los vecinos, este proyecto traerá muchos beneficios para quienes transitan a diario por el sector. 

“Gracias a Dios es un beneficio para todo el sector. Todos están prácticamente de acuerdo y agradecerle al alcalde por tomarnos en cuenta, un sector rural, así que el beneficio es para todos, para los que vienen a trabajar, para todo el peatón porque no habrá nada de barro, cero polvo para el verano que es una de las cosas que más sufre la gente porque las casas están pegadas al camino, entonces agradecida completamente de este proyecto, de Vialidad, de don Javier Muñoz por la gestión, por apoyarnos y por estar siempre con nosotros y querer que nuestro sector rural salga adelante y por cosas positivas”. 
El vecino Manuel González, valoró el proyecto manifestando que ayudará mucho, sobre todo, en el tiempo de la cosecha y porque aumentará la plusvalía de las viviendas. “Sirve harto para que la fruta no se machuque, así que es espectacular que asfalten todo el camino porque las propiedades también agarrarían un poco más de valor. Además beneficiará a los que transitan en bicicleta, ya que actualmente los autos pasan y tiran piedras, por lo mismo, para la gente está impecable”, resaltó.

Por su parte, Pedro Contreras, destacó la prontitud del inicio de las obras. “Yo lo encuentro fantástico porque nunca pensé que íbamos a pavimentar ese callejón y ahora estamos contentos y tratando de correr los deslindes donde tenemos más problemas. Y es increíble porque no nos esperábamos que empezáramos tan pronto además que nunca pensé ver ese camino asfaltado”, reconoció.   


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario