Dirigentes sociales de toda la región vivieron una fiesta informativa para celebrar su día


Noticias Región del Maule: La instancia contó con la participación de 100 dirigentes sociales de las provincias de Cauquenes, Linares, Curicó y Talca. 

Con música en vivo, espectáculos acrobáticos y una feria de servicios para interiorizarlos o apoyarlos en las distintas áreas de su interés, además de una completa capacitación para que comprendieran la nueva ley que simplifica el proceso de elecciones de organizaciones sociales, vivieron más de 100 líderes la celebración del Día del Dirigente Social y Comunitario el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Santo Tomás en la capital maulina. 
Ante la celebración, el Secretario Regional Ministerial de Gobierno y gestor de la actividad, Jorge Guzmán Zepeda, confirmó que tienen “un compromiso a toda prueba con los dirigentes sociales y así lo ha pedido el Presidente Sebastián Piñera en reiteradas ocasiones. El gobierno tiene que estar en terreno, en contacto con los dirigentes, tiene que ayudarlos a cumplir sus sueños”.

Asimismo, añadió la importancia de la aprobación de la Ley 21.146, ya que con esto “no solamente significa apoyarlos, capacitarlos, ayudarlos, sino también, simplificarles las gestiones”.
Dentro de la ceremonia se destacaron diez representantes de la sociedad civil de las cuatro provincias de la región, la que fue señalada por su notable labor en el crecimiento de sus sectores y elogiadas por el Intendente, Pablo Milad, los senadores, Rodrigo Galilea y Juan Antonio Coloma, además de sus gobernadores correspondientes. 

Frente a la celebración, el intendente, Pablo Milad, señaló que desde el primer día de gobierno, se ha trabajado en torno a la temática y “detectamos cuáles eran los problemas que tenían los dirigentes sociales que son parte fundamental para crecer, ser fiscalizadores y también de dar a conocer cuáles son las necesidades de forma directa de las agrupaciones que representan”.
“Valoramos su acción, su trabajo, de trabajar de la mano con el gobierno, porque ellos son agentes sociales importantes, motivadores del cambio, nuevas opciones de vida y nosotros estamos de la mano con ellos para hacer una región y un país mejor”, añadió la máxima autoridad regional.

Respecto a la premiación uno de los dirigentes destacados, José Mendoza Díaz, representante de clubes deportivos se mostró emocionado ya que “casi nadie nos reconoce, porque no nos dan el mérito que uno hace por los demás”. Así también, agregó que el valor de las capacitaciones está en que “si nosotros no estamos bien informados cómo informamos a nuestros pares”.  

Asimismo, los representantes de la sociedad civil maulina pudieron ser parte de un espectáculo musical, además de una feria de servicios entre los que participaron: Fosis, Carabineros, Bomberos, División de Organizaciones Sociales, Injuv, Registro Civil, la Ilustre Municipalidad de Talca, Santo Tomás, Sercotec, Seremi de Medio Ambiente, Sernameg, Instituto Nacional de Deportes y Senama.


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario