Con más de 300 niños de jardines infantiles Gobernación de Talca celebró el Día del Niño


Noticias Región del Maule: En el contexto de la celebración del día del niño que será este domingo 11 de agosto, la gobernación de Talca, junto a Integra y Junji, organizaron un Gobierno en Terreno, muy especial dedicado 100% a los más pequeños de la casa, con zumba kids, show mágico, pinta caritas, zona de juegos, cuenta cuentos, fotografía Paw Patrol, muestras interactivas y mucha alegría.

En esta actividad estuvieron presente el Gobernador de Talca, Felipe Donoso, el Director Nacional de Integra, José Manuel Ready, Seremi del Trabajo, Pilar Sazo, Directora Regional de Integra, Luz Maria Ramírez y el Director Regional de JUNJI, Adolfo Martínez, los cuales participaron en la celebración junto  alrededor de 300 niños en etapa pre-escolar de los jardines infantiles junto a sus apoderados.

El gobernador de Talca, Felipe Donoso señaló que “ hemos adelantado este gran día junto a Integra , Junji y diferentes servicios públicos con la finalidad que los niños de jardines infantiles pudieran pasar un momento de alegría, diversión sana, en definitiva en familia ya que nos acompañan varios papás que disfrutan esta actividad a sus hijos. Estamos muy contentos ya que estamos haciendo carne de lo que nos ha pedido el Presidente Piñera, de poner a los niños primeros en la fila siempre”.

En tanto el Director Nacional de Integra  manifestó el compromiso del gobierno en recuperar los jardines infantiles que tienen más de 40 años y no se han tocado en infraestructura y señaló que “estamos en proceso de inversión más grande en la historia de Integra para recuperar los más de 1.200 jardines infantiles que tenemos y que no han recibido ningún tipo de inversión en los últimos 20 años”.

La Seremi del Trabajo, Pilar Sazo, sostuvo que “es importante celebrar los niños para el gobierno de nuestro Presidente Piñera, ya que ellos están primero y debemos trabajar en las diversas áreas para crezcan en un país seguro y próspero”.

Además la autoridad del trabajo añadió que “esta firma de convenio respecto a la lactancia materna es de real importancia ya que queremos destacar que es la alimentación de los pequeños en la fase de la primera infancia, no solo los niños podrían verse beneficiados, sino también mejorar la salud para las madres por el riesgo a padecer cáncer de mama, diabetes tipo, entre otras enfermedades”.

Finalmente es importante señalar que además de la entretenida celebración de día del niño, se realizó una firma de compromiso en apoyo a la lactancia materna, esto en el marco de la semana que se conmemora. 

Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario