Comunidad conoció detalles técnicos de pavimentación del Camino "Rincón Los Guindos" de Curicó


Noticias Región del Maule: El rostro del sector Los Guindos de Curicó está cambiando. Esto luego de que a través de un trabajo desarrollado entre el municipio, vecinos y Vialidad, se está materializando uno de los sueños de la comunidad del sector que es tener pavimentadas las calles y así mejorar la calidad de vida de sus residentes.

“Este es un segundo proyecto que se va a ejecutar casi en forma paralela en el barrio, que nos va a permitir consolidar un circuito importante por donde transitan los vecinos del sector de Los Guindos, más conocido como el callejón de Los Guindos y que nos va a permitir mejorar sustancialmente la calidad de vida de ellos, olvidarse del barro en invierno y del polvo en verano. Así que muy contento por ello, este es un proyecto que veníamos persiguiendo hace muchos años y que logramos que Vialidad en su momento le diera prioridad para incorporarlo en los convenios de programación con el Gobierno Regional y hoy día, bajo la modalidad de licitación se empieza a materializar este sueño de la comunidad”, indicó el alcalde Javier Muñoz. 

El jefe comunal agregó que este proyecto debiera estar terminado en un plazo máximo de siete meses. “Lo más probable es que sea un poquito antes porque aquí son tres sectores que se están trabajando y por lo tanto, este va a ser uno de los sectores que intervendrán en esta licitación”, informó. 

El PROYECTO

Contempla como principal obra la ejecución de una solución básica que consiste en la aplicación de un sello asfáltico económico tipo Cape Seal, que mejorará las condiciones de transitabilidad y calidad de vida de las personas que habitan el sector. 

Para homogeneizar el ancho de la plataforma considera el ensanche sectorizado mediante la excavación de escarpe y el relleno con material de terraplén. Además, incluye algunas obras complementarias como: limpieza manual de la faja, terraplenes sectorizados y colocación de base granular CBR 100%, entre otras. 
“Es un proyecto que nosotros determinados como Cape Seal. Es un pavimento que tiene la particularidad que tiene una durabilidad en el tiempo bastante aceptable y principalmente, nosotros como dirección de Vialidad una vez pavimentado un camino nunca más lo abandonamos. Lo que puede pasar aquí es que si el camino por alguna razón empieza a tener deterioro nosotros vamos a venir y a reparar y en algún momento si las reparaciones son muchas se le puede hacer un recapado y con el paso de los años podría llegar a ser una carpeta, pero Vialidad no lo va a abandonar porque la inversión es grande”, explicó Jorge Mateluna, jefe provincial de Vialidad.

ESTAMOS CONTENTOS

Los más felices con la noticia del inminente comienzo de las obras son los propios vecinos de Los Guindos. La presidenta de la junta de vecinos, Ximena Palma, manifestó su alegría indicando que es un proyecto muy esperado. 

“Este proyecto es súper bueno. Muy esperado por años, pero ahora se fueron todos conformes, todos contentos, preguntando si tienen que ceder o no para que el camino quede con un ancho lo más cómodo para que las máquinas trabajen y para que sea bueno para los vecinos también. Agradecida del alcalde por la gestión, de la empresa y Vialidad y de los vecinos que se están poniendo las pilas también en cuanto a participar en conjunto con la empresa y para ceder lo que corresponda. Ahora cero polvo, cero barro, ya que lo que más complica es el polvo en el verano así que ahora estamos felices. Va a cambiar completamente la calidad de vida para todos”, enfatizó.

Según los plazos de la empresa, el proyecto deberá estar culminado y entregado en un plazo máximo de siete meses corridos, por lo que Los Guindos comenzará a tener un nuevo y lindo rostro.


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario