Carabineros de San Javier hace un llamado a la ciudadanía a evitar el robo de accesorios vehiculares.


Noticias Región del Maule: Se entregaron recomendaciones de seguridad, educando a la ciudadanía a ser precavidos y estar alerta siempre.

Personal de Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de San Javier, realizaron una campaña comunicacional dirigida a prevenir el robo de automóviles y a su vez de los accesorios desde el interior de estos a través de dípticos explicativos y recalcando la importancia de que cada propietario incurra en la seguridad de sus vehículos y evitar ser víctimas de delitos.

RECOMENDACIONES:

Evitar distracciones: Es común que los asaltantes encuentren como objeto a las personas que están distraídas hablando por teléfono, sobre todo en un semáforo, por lo que se recomienda no usar el celular mientras se maneja y sobre todo donde exista tráfico vehicular o bien utilizar manos libres y mantenerse siempre alerta. 

No dejar objetos de valor a la vista: Celulares, bolsas, notebook llaman la atención de los amantes de lo ajeno, no mantenerlos en los asientos, guárdelos donde no se encuentren visibles.

Suba los cristales:   Si está en un área de riesgo y no encuentras otra alternativa para llegar a su destino, es preferible tener los cristales arriba y estar atentos en todo momento. También asegurar de mantener las puertas con seguro. 

Cambie de ruta: Procurare transitar en rutas seguras y cambiarlas constantemente para evitar ser ubicado, se recomienda cambiar horarios. 

Mantener la calma: Si es víctima de un robo u asalto mantener la calma y recordar que lo más importante es la vida. No intentar confrontar a la persona de forma agresiva y tratar de recordar la fisonomía del asaltante para después levantar una denuncia.


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario