Campaña “Entrega momentos, no regalos” promueve el verdadero sentido del Día del Niño


Noticias Región del Maule: La acción digital es liderada por el Centro de Atención Psicológica Integral de la Universidad Católica del Maule. 

Bajo el slogan “Entrega momentos, no regalos” y el hashtag #MomentosSíRegalosNo, la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica del Maule a través del Centro de Atención Psicológica Integral (Capi), inició una campaña digital de bien público de cara al Día del Niño que se celebra el próximo domingo 11 de agosto. 

Gerardo Chandía, coordinador del Capi-UCM explicó que “El objetivo de esta campaña es darle el verdadero sentido que tiene el Día del Niño que es la conmemoración de la ratificación de Chile a la Convención de los Derechos de los Niños y Niñas, realizada el 14 de agosto de 1990 y, a través de la cual, los niños pasaron de ser objetos de derechos a ser sujetos de derechos”, señaló.

“Nuestra idea es promover esta instancia para que no se convierta en un día mercantil sino en una oportunidad para que padres, madres y cuidadores promuevan derechos como estar en familia, jugar, ser feliz, entre otros”, añadió Chandía. 

La decana de la Facultad de Ciencias de la Salud UCM, Sara Herrera, indicó que “Esta campaña la componen una serie de piezas gráficas que entregan ideas para pasar tiempo de calidad con los niños. Invitamos a toda la ciudadanía a hacer conciencia sobre la importancia de entregar momentos y no regalos este 11 de agosto y, por supuesto, a sumarte a esta iniciativa de vínculo con la comunidad a través del hashtag #MomentosSíRegalosNo en Twitter y Facebook en nuestras cuentas oficiales @facsa_ucm", dijo.

Regalar momentos

Jugar, leer cuentos, pasear en la naturaleza, cocinar juntos o pintar son algunas de las actividades que promueve la campaña para celebrar el Día del Niño. De acuerdo con Gerardo Chandía, “Las recomendaciones que hacemos es que sean momentos de dedicación exclusiva y de calidad. También en este día, pueden conversar con los niños respecto al origen y la importancia de la Convención de los Derechos de los Niños para que ellos desde pequeños comprendan que tienen derechos y que estos están garantizados y que sus padres y cuidadores deben ser garantes de los mismos”, expuso.

El coordinador del Capi-UCM y psicólogo experto en salud mental infanto-juvenil advirtió que “El hecho de que los padres y cuidadores se centre en entregar momentos influye positivamente, pues está comprobado que los niños necesitan sentirse queridos y estar con personas que promuevan el buen trato, que los visibilicen como sujetos de derecho y personas con capacidad de opinión”, puntualizó.


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario