Chilena de 84 años representará al país en Mundial Máster de Natación en Corea del Sur


Noticias Región del Maule: La nadadora Eliana Busch viajará este sábado a Gwangju para comenzar con su adaptación y competir entre el 12 y el 18 de agosto en las categorías 800m 400m y 100m libre, 200m combinados y 50m mariposa, sumando su segunda experiencia mundialera. 

A partir de este sábado comienza un nuevo desafío para Eliana Busch, nadadora chilena de 84 años, quien comenzará su viaje a Gwangju para participar en una nueva edición del Mundial Máster de Natación de Corea del Sur 2019, completando su segunda experiencia en este tipo de competición.

Con el auspicio de Caja Los Héroes, la nadadora competirá entre el 12 y el 18 de agosto en las categorías 800m 400m y 100m libre, 200m combinados y 50m mariposa, buscando superar sus registros del mundial anterior realizado en Budapest el año 2017, donde obtuvo dos medallas de bronce. A esta edición Eliana Busch llega como la octogenaria más rápida de Chile, con lo que valida que durante la cuarta edad se puede estar vigente.

En su trayectoria deportiva, Busch ha destacado por obtener muy buenos resultados en torneos a nivel continental, ya que actualmente es campeona panamericana y sudamericana en su categoría. En ese aspecto, por sus tiempos logrados en competencias anteriores, se espera que pueda obtener importantes resultados para el país e incluso lograr registros inéditos para el deporte nacional. 


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario