Alcalde entregó proyecto de terminación estadio Bicentenario La Granja


Noticias Región del Maule: Ahora la decisión de completar el estadio está en mano del Gobierno Regional. 

CURICÓ.-  Como de un gran paso calificó el alcalde Javier Muñoz Riquelme, la entrega oficial del proyecto de construcción de la última etapa del estadio Bicentenario la Granja al Gobierno Regional. La acción busca concretar definitivamente el sueño de miles de curicanos que durante años han debido esperar el término de la iniciativa impulsada por la ex presidenta de Michelle Bachelet.

Al momento de la entrega de las carpetas del proyecto, el jefe comunal, quien se acompañó del Secplac Sergio Celis, fue recibido en la intendencia regional por el propio intendente Pablo Milad, quien se mostró muy comprometido con la iniciativa.

El proyecto formulado en su totalidad por funcionarios de Secplac del municipio curicano, responde a todas las exigencias FIFA  y entre otras cosas contempla accesibilidad universal, un aumento del aforo a 12 mil personas, incluyendo servicios higiénicos, locales comerciales, 222 nuevos estacionamientos con lo que se llegaría a los 500, 188 bicicleteros, el cambio de los 144 focos de iluminación, así también el recambio de una de las pantallas gigantes, red de alarmas contra incendio, cámaras de seguridad en todo el recinto, un nuevo y moderno sistema de amplificación y una salida vehicular hacia la avenida Alessandri.

“Para nosotros era muy importante sacar este proyecto adelante en todo lo que fue su elaboración de su diseño de arquitectura, por lo que quiero agradecer a cada uno de los profesionales de la municipalidad que han dedicado muchas horas de trabajo para que este proyecto pueda tener las pertinencias del IND, de Arquitectura y responder todas las observaciones que se hicieron en su etapa inicial y de conformidad entrar ya a una etapa final. Hoy día llegó el momento y hoy día la pelota está en los pies del intendente Pablo Milad para que pueda jugar como corresponde, proceso que para nosotros es muy importante como ciudad en orden a poder ir cerrando estos proyectos que habían quedado inconclusos, ante lo cual esperando contar con todo el respaldo del consejo regional y especialmente de nuestros consejeros de la provincia de Curicó”, señaló el alcalde Javier Muñoz.



INTENDENTE

En la ocasión el intendente regional Pablo Milad, junto con valorar el trabajo desarrollado por la municipalidad de Curicó en materia de elaboración del citado proyecto, manifestó su total respaldo a la iniciativa comprometiéndose en que en el corto plazo el proyecto pueda ser presentado en la tabla del Consejo Regional para la aprobación de los recursos.

“La verdad estoy muy contento por este proyecto que se consolida en su fase final, ahora va a entrar a Mideso para sacar el RS y posteriormente nosotros veremos la parte de financiamiento y para ello está la mejor disposición también de los consejeros regionales especialmente de la provincia de Curicó. Yo quiero agradecer al municipio por este trabajo porque es un trabajo netamente de la municipalidad de Curicó en la parte de lo que es el diseño del estadio que es el único que está inconcluso en el país, así que muy contento por la región y por la provincia de Curicó y también muy contento como ex presidente de Curicó Unido, por lo tanto a trabajar en ello ahora y presentarlo lo antes posible en la tabla del CORE”, Indicó la máxima autoridad regional.

El trabajo de elaboración de la iniciativa tardó cerca de dos años y actualmente se encuentra  visada por el Instituto Nacional del Deporte y por la dirección de arquitectura, demandando una inversión de 5 Mil 897 Millones 475 mil 246 pesos.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario