Municipio curicano entregó recursos a organizaciones femeninas


Noticias Región del Maule: Un total de 141 organizaciones fueron beneficiadas. Este año se entregaron más de 35 millones de pesos. 

CURICÓ.- La Municipalidad de Curicó a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) entregó subvenciones municipales a las organizaciones femeninas de la comuna, recursos que fueron aprobados por el Concejo Municipal y que buscar apoyar las diferentes iniciativas de la organización. 

En este sentido las mujeres agradecieron esta entrega de recursos porque permitirán concretar sus proyectos e iniciativas. Margarita Villarroel, presidenta de la Unión Comunal de Centros de Acción de la Mujer se mostró contenta con la entrega. “Esto es muy gratificante, ya que muchas mujeres de la comuna de Curicó y alrededores van a poder trabajar y a la vez tener un aprendizaje. Darles las gracias al Sr alcalde y a los Señores Concejales por el apoyo que nos da en la subvención municipal porque esto nos sirve mucho”, comentó. 

La subvención para este año 2019 fue de $35.049.000, los cuales fueron repartidos en 141 organizaciones. 

Por su parte, la presidenta de la agrupación de organizaciones femeninas Ana Villaseca, destacó que estos recursos les permiten seguir creciendo.  “Es una satisfacción muy grande que el municipio se preocupa de nosotras, porque cada día vamos creciendo en autonomía, en el empoderamiento como mujeres, que nos ayuda bastante a seguir creciendo, entonces es un gran orgullo. (…) Así que un agradecimiento al municipio y a todo el cuerpo de concejales, a organizaciones comunitarias, a la oficina de la mujer, porque ellos siempre están pendientes de nosotras. Para nosotras es un regalo y mal invertido no va a estar”, comentó.
  
Asimismo, Maritza Etter, presidenta de la Unión Comunal Elena Caffarena, señaló que son dineros fundamentales para sus iniciativas. 

 “Para nosotros es un apoyo fundamental, porque las mujeres pueden desarrollar sus habilidades que las tienen muchas veces ocultas, además pedimos a los concejales y alcalde que para el próximo año la entrega de la subvención sea adelantan para que coincida con el inicio de los talleres”, dijo. 

Finalmente, el alcalde Javier Muñoz destacó la gran participación de las mujeres en este tipo de agrupaciones que les permite desarrollar diferentes habilidades. “Para nosotros es muy importante esta entrega de subvención, porque apunta a algo que no es menor. Esto se trata de entregar recursos para potenciar el desarrollo integral de la mujer, articular estos grupos y trabajar con ellos, que las mujeres tengan una excusa para reunirse, fortalecerse, para capacitarse, para encontrar ciertos caminos que las lleven a fortalecer competencias y habilidades como persona y mujer. Nosotros lo que buscamos con esto es el desarrollo integral de las personas a través de los centros de acción de la mujer”, finalizó. 


Share on Google Plus

Post de: Maule News

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario