Intenso operativo de limpieza en Linares


Noticias Región del Maule: Con el fin de despejar las vías aledañas a la comuna, evitar microbasurales y habilitar el paso de peatones y ciclistas, el Departamento de Servicios Generales de la Corporación Municipal de Linares dispuso de un trabajo de cuadrilla especial en el sector de San Antonio y Estadio Sur.

Durante la jornada las labores se centraron en retirar los desechos en la berma, el barrido de las vías, el corte y despeje de moras y ramas que afectan el correcto desplazamiento de peatones y ciclistas, además dificultan la visual de los automovilistas.  

A raíz de lo anterior, se reitera el llamado a la comunidad para que eviten arrojar basura en las rutas, asimismo denunciar oportunamente cuando se observe que alguien bota escombros o basura y colaborar con la limpieza de estas vías que son esenciales para el traslado de los vecinos en diversos sectores de la comuna. Además se invita a respetar las zonas de áreas verdes que son esenciales para el desarrollo urbano de Linares y que al saturarse con escombros o basurales lo único que hacen es generar focos de infección y plagas que perjudican a los vecinos.

Del mismo modo, la unidad municipal informó que seguirá realizando estos operativos en diversos puntos de la comuna y rutas de conexión a la ciudad, como son sector Vara Gruesa, camino a Palmilla y ruta a Yerbas Buenas. Además de arterias vinculantes como son Avenida Cardenal Raúl Silva Henríquez, El Almendro, Don Bosco, María Auxiliadora, Januario Espinoza y Coronel Luis Carrera, entre otras, las que se programaran durante el presente semestre y se informarán oportunamente a través de los canales oficiales. 

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario